Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 20:36

Castelló se convertirá en el epicentro del fútbol base en Semana Santa con el torneo del Primer Toque

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 34 segundos

Noticias Relacionadas

El evento atraerá alrededor de 10.000 personas de 215 clubes nacionales e internacionales

Castelló acogerá en Semana Santa la décimo sexta edición del torneo Primer Toque Castellón Mediterráneo 2024. Un total de 215 clubes nacionales e internacionales participan en esta competición que se celebrará del 29 al 31 de marzo en las instalaciones deportivas del Chencho, en la Ciudad Deportiva Facsa y Gaetà Huguet.

Hasta Castellón llegarán más de 3.000 jugadores y técnicos de las mejores canteras, con sus más de 7.000 acompañantes. La concejala de Deportes, Maica Hurtado, destaca que “desde el Ayuntamiento de Castellón seguimos apostando por este tipo de eventos que consolidan nuestra capitalidad en materia deportiva”.

La edil de Deportes ha subrayado “el importante revulsivo económico que aportan eventos como el del Primer Toque que propicia la desestacionalización turística, atrayendo hasta Castellón a miles de personas, entre jugadores, técnicos de los clubes o familiares acompañantes, llenando de nuevo nuestros hoteles durante cuatro días”. “Vamos a continuar reforzando esa transversalidad del deporte en todas sus áreas y ese retorno económico y turístico que tanto aporta a la ciudad de Castellón”, añade Hurtado.

Fútbol inclusivo

Esta edición del torneo del Primer Toque tiene un marcado carácter social, pues los equipos más punteros de la Comunidad Valenciana se darán cita en la fiesta del fútbol inclusivo en Castellón, en el que los jugadores, técnicos y entrenadores de todas las etapas podrán conocer la realidad social de muchas personas que tienen dificultades para integrarse en la sociedad.

En esta línea, habrá sorteo de las camisetas oficiales de los principales equipos de la Liga de fútbol profesional a beneficio de Afanias Castellón, la organización que se dedica a atender las necesidades de las personas con diversidad funcional.