El Castellón tiene al Córdoba y al Ibiza, pisándole los talones a tres puntos, y al Málaga que se sitúa a cinco de los 'orelluts'; cualquier tropiezo a partir de ahora puede acarrear problemas
El Castellón ha visto como de un tiempo a esta parte le ha costado mucho ganar sus partidos, lo mismo que al Ibiza, pero otro pelotón de equipos que veía por atrás ha estado aprovechando los pinchazos. De tal manera que, a falta de diez jornadas para finalizar la fase regular, la escuadra de la capital de la Plana siga liderando la tabla, pero a tres puntos tiene ahora a dos rivales como el Córdoba y el Ibiza, y apretando con fuerza también llega el Málaga, a cinco puntos del conjunto castellonense.
En dos meses y medio se conocerá qué equipo logra el ascenso directo a Segunda División y los otros cuatro que disputarán la fase de ascenso. En Castellón y su provincia la afición confía en sus jugadores para lograr el salto al fútbol profesional sin tener que pasar por el angustioso 'play-off'. Pero, qué se piensa en los otros equipos. Qué se dice por allí.
Los rivales
En el diario SUR, uno de los de más prestigio en Málaga, se confían en la escuadra blanquiazul que entrena el nulense Sergio Pellicer. En su edición de este martes se indica que: “Málaga CF: motivos para soñar con el ascenso directo. La competición en el grupo 2 de Primera RFEF se resetea, con márgenes mínimos y un Málaga, como el Córdoba, enrachados”.
Un poco más arriba, en Córdoba, también todo se ve mucho mejor tras ganar en Castalia. Tres puntos que, en realidad, fueron cuatro por aquello de que el 'gol-average' lo tienen a su favor. En el periódico Córdoba se informa de: “Cuatro equipos y 10 partidos para un ascenso. Las tendencias de las últimas jornadas y el calendario favorecen al Córdoba con respecto a sus rivales en la lucha por conseguir la primera plaza: Castellón, Ibiza y Málaga”.
Y finalmente, en el Diario de Ibiza se dice que “la UD Ibiza de Guillermo Fernández Romo comienza a parecer una caricatura de lo que fue durante el primer tramo de la competición en Primera RFEF. El plantel celeste, que hasta hace mes y medio marchaba a ritmo de récord y era elogiado por todos sin reservas, está dando signos de agotamiento y desesperación después de encadenar, en Murcia, la sexta jornada sin con conocer la victoria”.