Antonia García Valls. Portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó.
Cuando alguien que se dedica a la política no tiene argumento político ni la valentía que se necesita para dar la cara, se esconde detrás de la pantalla del ordenador utilizando un seudónimo o un nombre falso anónimo. Bueno, él o ella sabrán. O aquellos que pagan a quienes lo hacen.
Pero ello no debe alejarnos de nuestro camino como representantes públicos. Si lo que pretenden con el insulto o el menosprecio personal es achicarnos, no lo van a conseguir. Porque seguiremos trabajando y estando al lado de la gente honesta, trabajadora y que cada día lucha por seguir adelante. Ese es nuestro compromiso.
Y no entrar en batallas estériles que no conducen a ningún lado. Y menos en jugar al “gato y al ratón” con los voceros del PP que se dedican, a falta de cosas más importantes, a insultar por las redes sociales a los adversarios políticos.
Y, por lo menos en la Vall, les ha dado por utilizar la palabra hipocresía. Algun@s no deben tener claro qué significa exactamente (puede ser), porque si no, no la utilizarían alegremente como lo hacen.
Desde la posibilidad que se me ofrece, a través de estas líneas, quiero manifestar que, como política, como cargo institucional en el ayuntamiento de la Vall, junto como mis compañer@s de grupo municipal, asistimos y asistiremos a los actos y actividades que nos inviten. Aunque esto no les guste a los del PP. Ahora, que, como he dicho al principio, a falta de argumento político y de buen hacer, se dedican a criticar si vamos o si no vamos, si estamos o si no estamos….. Vuelvo también a repetir, parece que no tengan nada más importante que hacer, como por ejemplo, atender a la ciudadanía, que tardan dos meses en dar citas para hablar con las personas.
Quiero decirles que hipocresía es votar en el pleno en contra de leyes que suponen derechos de ciudadanía y luego ell@s, en su cotidianidad, se aprovechan de estas leyes contra las que votan. Eso es hipocresía.
Hipocresía es declararse de una determinada religión, ir de abanderad@s de la misma y luego actuar en la vida privada y pública haciendo todo lo contrario. Es muy raro que aquell@s que se declaran tan “católicos” no conozcan el mandamiento “No robarás” o “No dirás falso testimonio”.
La justicia va destapando muchas cosas y las sentencias judiciales van demostrando quienes, de verdad, son más hipócritas, adjetivo que al PP le gusta utilizar para acusar a los demás sin valorar que “se echa piedras a su propio tejado”.
Los fallos judiciales, y cada día son más, cuando los leemos, nos dan la medida de la gran hipocresía que es y ha sido el PP en nuestra tierra….