Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

Almassora, un municipio de oportunidades, que crece en habitantes

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 49 segundos

Noticias Relacionadas

Almassora es un municipio de oportunidades, acogedor e integrador como ponen de manifiesto los datos que ofrece la revisión del padrón municipal que hemos remitido al Instituto Nacional de Estadística (INE). Unas cifras que sitúan la población resultante en 28.730 habitantes. Aunque el INE normalmente hace una revisión a la baja de esta propuesta, sin duda, este año superaremos la barrera de los 28.000 almassorins. El dato oficial está ahora en los 27.989 habitantes.

Vivimos un crecimiento de población exponencial que, en el último ejercicio, ha ido más al alza si cabe. Somos un pueblo inclusivo que siempre recibe con los brazos abiertos a todos aquellos que apuestan por la convivencia y el sentimiento de pertenencia, aportando su granito de arena para hacer más grande si cabe Almassora.

Desde el Ayuntamiento trabajamos a diario por intentar mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y que sientan siempre el respaldo de esta administración, la más cercana, que vela por sus derechos. Por eso, estamos apostando de manera decidida por mejorar los servicios públicos que recibe el ciudadano.

En los presupuestos de este año hemos hecho un importante esfuerzo para optimizar y renovar contratos de servicios cotidianos que ponemos a disposición de nuestros vecinos con el propósito de mejorar las prestaciones. Sin ir más lejos, vamos a destinar 18.219.416,36 euros, un 24,54% más que en 2023, a contratos de servicios públicos, suministros y obras. Entre los contratos destacan el de la limpieza viaria, el de la limpieza en los colegios o suministros y monitores de instalaciones deportivas, así como el de la recogida selectiva de la basura.

Este crecimiento poblacional requiere indiscutiblemente de una mayor demanda de recursos asistenciales por parte de la ciudadanía, tanto a nivel educativo, sanitario como de bienestar social. Por esta razón, resulta crucial el respaldo y aportaciones económicas de otras administraciones superiores para que podamos disponer de la liquidez necesaria que nos permita hacer frente a estas cuestiones.

Todo aquel que quiera venir a vivir a Almassora, a colaborar en su crecimiento, para seguir haciendo grande nuestro pueblo, del cual nos sentimos orgullosos, será bienvenido.