La cita, abierta para todos los vecinos, se celebrará el próximo sábado 28 de junio a las 22 horas en la zona del Xopar.
Castellón Información
El Ayuntamiento de Almassora ha abierto el periodo de inscripción en el tradicional ‘pa i porta’ de Sant Joan que la localidad celebra cada año en su distrito marítimo. Arturo Soler, concejal de Fiestas en el consistorio, y Ramona Palomares, regidora de Relaciones Vecinales, han comparecido hoy ante los medios de comunicación para desgranar las características de una programación festiva que arranca este próximo lunes con las tradicionales hogueras.
“Las fiestas de Sant Joan se han convertido en unas más dentro de nuestros actos festivos y este año vuelven con el “porrat”, el ‘pa i porta’ y el fuego de las hogueras”, ha declarado el regidor. Soler ha desgranado un programa que se centra en dos jornadas y que da comienzo el lunes 23 con la multitudinaria noche de Sant Joan.
“Esperamos que un año más nuestras playas se llenen de vecinos que disfruten de esta convocatoria que arrancará a la medianoche”. El consistorio volverá a plantar sus hogueras para el disfrute de los vecinos y residentes del litoral “que esperamos que esta noche, como ya viene siendo habitual, tomen la playa para celebrar la jornada”.
Desde la concejalía de Fiestas, ha manifestado el regidor, “nos hemos coordinado con los departamentos de Policía Local, Playas y Servicios Públicos para facilitar el buen desarrollo de la festividad y que al cierre de la misma, las playas vuelvan a lucir en un estado óptimo para el uso de los bañistas”.
El tradicional encendido dará paso, el sábado 28, a una cena de ‘pa i porta’ que el consistorio organiza en la zona del Xopar y cuyo plazo de inscripción ya está abierto. “Los interesados deben dirigirse a la oficina del SIAC para formalizar la reserva de plaza y tienen de plazo hasta el día 26, jueves, a las 14.00 horas”, ha recordado el regidor. “Me consta que ya son muchos los que han formalizado su solicitud, por lo que esperamos que este año volvamos a reunir a más de 500 vecinos en esta cena de hermandad”.
Una convocatoria que en esta edición, según ha anunciado Soler, estará amenizada por la orquesta Zeus, mientras que en el pueblo, “Los de ayer” se encargarán de acompañar con su música a los vecinos del pueblo que deseen celebrar estos festejos. La plaza Botànic Calduch volverá a albergar la convocatoria que arrancará a las 23.00 horas y que contará con un ‘porrat’ y una hoguera en honor a Sant Joan.
Implicación vecinal
Junto al regidor de Fiestas, la edil de Relaciones Vecinales, Ramona Palomares, ha hecho un llamamiento a todos los ciudadanos para que disfruten de estas convocatorias festivas que “son un motivo más para tomar la calle y disfrutar en compañía de nuestros vecinos”.
La regidora, quien ha señalado que desde el departamento se ha invitado a todas las asociaciones de la playa, tanto Vecinos de la Playa de Almazora como Pla de la Torre, se ha mostrado confiada en que este año, al igual que en anteriores ediciones, “la convocatoria será un éxito asegurado”.