Este año tanto la Virgen del Encuentro como la de Jesucristo Resucitado han partido de la arciprestal con un intervalo de media hora
La Procesión del Encuentro ha puesto esta mañana de domingo el punto y final a los actos de la Semana Santa de Vinaròs.
Este año se han introducido novedades, así a las diez de la mañana partía desde la iglesia arciprestal la imagen de la Virgen del Encuentro para llegar a la plaza San Agustín y de ahí continuar por la calle Santo Tomás hasta llegar a la plaza San Valente donde espero a Jesucristo Resucitado. La Virgen del Encuentro estaba acompañada por la Banda de Bombos y Tambores del Cristo de La Paz.
A las diez y media, desde la arciprestal salía la imagen de Jesucristo Resucitado, seguida de la cofradía del Santísimo y autoridades municipales y eclesiásticas, así como la banda de música de la Societat Musical La Alianza.
El encuentro de la Virgen del Encuentro con Jesucristo Resucitado se ha realizado en la plaza San Valente. Una vez despojada del velo la Virgen, se procedió a la suelta de palomas en señal de paz y alegría. Tras el encuentro entre la Virgen y Jesucristo Resucitado, la procesión se dirigió de nuevo, pero en este caso todo juntos, hasta la arciprestal.
En el acto también han participado los Bombos y Tambores de Vinaròs, la Banda de Cornetas y Tambores de Jesús Cautivo y la Banda de Bombos y Tambores de San Pedro.
Una Semana Santa, declara de Interés Turístico Autonómico, que este año ha contado con una gran presencia de Turistas que han llenado las calles de la ciudad.
Unos turistas que han podido compaginar los actos religiosos con actividades culturales y lúdicos que les ha ofrecido la ciudad.