La consellera de Medio Ambiente ha destacado “la importancia de la conservación de la red viaria de la Comunitat Valenciana” con el fin de mejorar la seguridad en las carreteras
La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, ha destinado 420.000 euros para la adecuación del puente de la CV-190 sobre el embalse de María Cristina y del firme de la carretera entre Sant Joan de Moró y l’Alcora.
Pradas ha destacado “la necesidad de una adecuada conservación de la red viaria y la realización de tareas preventivas que minimicen daños de mayor envergadura”. Estos trabajos ya finalizados, enmarcados en el contexto de los contratos de conservación gestionados por el Servicio Territorial de Infraestructuras de Castellón, han tenido un plazo de ejecución de tres semanas.
La CV-190, que pertenece a la Red Local de Carreteras de la Comunitat Valenciana, comienza en Sant Joan de Moró y termina en Cortes de Arenoso, pasando por las poblaciones de Zucaina, Castillo de Villamalefa, Lucena del Cid, Figueroles y L’Alcora, y es uno de los principales ejes de comunicación entre la costa, el interior de Castellón, así como con la provincia de Teruel, a la que se accede por Rubielos de Mora y Mora de Rubielos.
Este viario, por el que ya se puede circular con normalidad, tiene un tránsito de unos 8.000 vehículos al día con un 5,3 % de porcentaje de vehículos pesados desde el municipio de l’Alcora y, sobre todo, desde Sant Joan de Moró.
Salomé Pradas ha explicado que el puente “empezaba a presentar problemas en varios apoyos”, lo que llevó a buscar una actuación que garantizarse la seguridad de los usuarios, así como las conexiones entre los núcleos urbanos.