La muestra estará abierta hasta el próximo 3 de mayo de 2024 en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura
La Biblioteca Municipal de Onda presenta la exposición 'Nostàlgia pura: tornem a la tauleta', una ventana al pasado que transporta a los ondenses a los días de gloria de los quioscos como el tradicional de la calle Safona, donde la cultura popular cobraba vida.
La exposición permanecerá abierta hasta el 3 de mayo de 2024 en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura, tras ser inaugurada esta tarde por el concejal de Cultura y Biblioteca, Daniel Álvaro. Durante la inauguración, el edil ha expresado su agradecimiento a la Biblioteca por su trabajo y dedicación para hacer posible esta exposición.
La exposición sumerge a los espectadores en la atmósfera única de los quioscos de antaño, donde la lectura, las golosinas y los juguetes eran parte esencial de la vida diaria. Desde las emocionantes aventuras del Capitán Trueno hasta las románticas historias de Corín Tellado, la exposición ofrece una mirada nostálgica a la literatura de quiosco que marcó a toda una generación.
Además, podrán explorar el mundo del entretenimiento infantil a través de tebeos clásicos como Jaimito y Pumby, acompañado de una selección de cuentos encuadernados y juguetes que evocarán recuerdos de la infancia. Asimismo, la exposición rinde homenaje a la historia periodística de Onda, desde sus primeros periódicos locales hasta el semanario El Full, que mantuvo a la comunidad informada durante décadas y el semanario Arrels.