El pabellón deportivo del Ciutat acoge el campeonato hasta el próximo domingo con sesiones ‘non stop’ de 10 horas diarias y más de 200 rotaciones por jornada
El ballet, las acrobacias, la elasticidad y el brillo se conjugan esta semana en una exhibición impregnada de belleza y majestuosidad. La ciudad de Castelló se convierte estos días en el gran escaparate nacional de la gimnasia artística con motivo del campeonato de España que reúne desde este martes y hasta el próximo domingo a más de 500 clubs y 3.200 deportistas.
Se trata de una competición que regresa a la capital de la Plana después de 10 años y lo hace con más fuerza que nunca. Y es que la cita prevé atraer durante las seis jornadas del campeonato a más de 10.000 visitantes. Así lo ha confirmado la concejala de Deportes, Maica Hurtado, quien se desplazó ayer hasta el Ciutat de Castelló junto con el diputado del área, Iván Sánchez, para seguir de cerca las primeras rotaciones.
“Hemos podido recuperar Castellón como base de este campeonato de España, que se celebró por última vez en 2014”, ha recordado Hurtado, quien incide en que en esta cita deportiva participa también la categoría masculina con una representación de más de 200 atletas.
Hurtado ha insistido en que “estamos devolviendo el pulso deportivo que se merece a la ciudad” con eventos como este, y ha avanzado que, además de esta importante cita, la capital de la Plana “estudia poder convertirse en base el campeonato de salvamento y socorrismo, así como “de la Federación Nacional de Natación durante los próximo tres años”.
Sesiones ‘non stop’ hasta el domingo
El polideportivo acoge hasta el domingo, 14 de abril, sesiones diarias con más de 200 rotaciones por jornada y más de 10 horas de exhibición deportiva. Los atletas de las distintas categorías (prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y senior) se enfrentan a diferentes ejercicios, como son la pelota, cuerda, mazas, aro y cinta.
Y, frente a todas ellas, un ‘ejército’ de jurado formado por 35 personas que observan cada detalle de los ejercicios realizados por las deportistas, quienes salen a la pista con elegantes movimientos, una amplia sonrisa y una indumentaria cuidada hasta el último detalle en la que no faltan los brillos y el color.
Las sesiones comienzan a partir de las 8.30 de la mañana y se prolongan hasta las 21.30 de la noche con más de 10 horas ‘non stop’ de deporte durante toda la semana. Se trata de un multitudinario que evento “refuerza nuestra apuesta para que Castellón sea capital del deporte” ha indicado Hurtado. “Ponemos la alfombra roja para todos los eventos deportivos que no cuenten con sede”, ha advertido la responsable, quien ha puesto en valor las instalaciones deportivas como es el caso del Ciutat, “un pabellón pionero con capacidad para casi 9.000 personas”.