El teniente de alcalde y presidente de la Asociación Cultural ‘El Mollet’ asegura que se han programado actos “para todos los vecinos: desde los más pequeños a los más mayores”.
Castellón Información
“Los espectáculos taurinos tienen, como ya es tradicional, un especial protagonismo en la nueva edición de las fiestas patronales de Sant Joan de Moró”, asegura el teniente de alcalde y concejal responsable del área de Fiestas, Julián Torner, que, además, es el presidente de la Asociación Cultural ‘El Mollet’ que, dependiente del Ayuntamiento, se encarga de la organización de y puesta en marcha del programa festivo. De hecho, también se han programado una serie de espectáculos taurinos para los más pequeños, “como los ya tradicionales encierros y toros embolados infantiles que tanto éxito han obtenido en ediciones anteriores”.
Torner subraya que hasta el próximo 29 de junio se va a desarrollar “un amplio y variado programa de fiestas con el que queremos satisfacer a todos los colectivos, desde los más pequeños a los más mayores, con multitud de festejos deportivos, culturales y gastronómicos, así como religiosos para honrar a nuestro patrón”. En cualquier caso, el edil reconoce que existe una especial sensibilidad hacia los jóvenes “que son los que, sin ningún tipo de duda, viven las fiestas con mayor intensidad”, puntualiza. Por eso se han programado numerosas verbenas, discotecas móviles y actuaciones musicales”, señala Torner.
Junto a los toros y a los espectáculos musicales de todo tipo, se sucederán las actividades deportivas y culturales, así como las exhibiciones pirotécnicas. Y para que los vecinos de todas las edades puedan disfrutar juntos de las fiestas, “se han programado, entre otros actos, un baile de disfraces y una cena de sobaquillo”, señala Torner, quien destaca que se han programado “única y exclusivamente festejos de carácter popular, completamente gratuitos y abiertos a todos porque queremos que sean unas fiestas de todos y para todos”.
Como novedad de este año, Torner destaca que la plaza del Ayuntamiento acogerá la representación de una obra musical titulada 'La vuelta al mundo en 80 minutos' y que los amantes de la tauromaquia podrán disfrutar con una clase práctica de la Escuela Taurina de la Diputación de Castellón, con la participación de Iván Jiménez, Sedano Vázquez y Pablo Román que lidiarán tres erales de la ganadería de Daniel Ramos, de Borriol. “Pero sobre todo es destacable que mañana, la jornada comenzará con el disparo de un chupinazo desde el balcón del Ayuntamiento, mientras los vecinos iniciarán las fiestas en la plaza con música y barra libre de cerveza”, afirma el concejal.
Según explica Torner, la nueva edición de las fiestas patronales de Sant Joan de Moró va a ser posible “gracias a la colaboración que hemos recibido no solo de muchos vecinos, sino también de numerosos establecimientos y empresas y, por supuesto, de las peñas taurinas y de la práctica totalidad de los colectivos sociales y asociaciones culturales que existen en el municipio. Sin la colaboración de todos ellos sería imposible celebrar unas fiestas que cada año son mucho mejores y, sobre todo, más participativas”, afirma Julián Torner, quien subraya que el Ayuntamiento de Sant Joan de Moró “ha contado con la colaboración de numerosas empresas privadas, tanto grandes como muy pequeñitas, para organizar el programa de festejos, ya que patrocinan numerosos actos a lo largo de toda nuestras fiestas”.
“La celebración de nuestras fiestas patronales deben servir, sobre todo, para hacer públicos nuestros sólidos lazos de amistad y, al mismo tiempo, reivindicar que más que un pueblo pequeño somos una gran familia que sabe vivir con intensidad e ilusión nuestras tradiciones”, explica Julián Torner, quien pide a los vecinos que hagan un hueco en su quehacer diario “para disfrutar en la calle y todos juntos de un programa de festejos muy amplio e interesante”.
La Asociación de Amas de Casa de ‘La Purssima’ agradece la colaboración del alcalde
Las amas de casa de Sant Joan de Moró integradas en la asociación ‘La Purissima’ han querido reconocer de manera pública la participación y colaboración del alcalde del municipio, Vicente Pallarés, en todas las actividades que organiza el colectivo entregándole una placa que deja constancia del agradecimiento del colectivo.
Pallarés, por su parte, aseguró sentirse “profundamente emocionado” por el gesto del colectivo y resaltó que la labor de las amas de casa “es imprescindible en la dinamización de la vida social y cultural de la localidad”. En este sentido, el primer edil moronero subrayó la “activa participación de la Asociación de Amas de Casa en nuestras fiestas patronales, así como en los más importantes festejos que celebramos a lo largo del año”.
De hecho, serán las amas de casa las encargadas de repartir entre todos los vecinos horchata y fartons tras la procesión con las imágenes de Sant Joan y San Vicente que recorrerá las principales calles del municipio el próximo martes, y que, sin lugar a dudas, es uno de los actos más emblemáticos de cuantos se celebrarán hasta el próximo 29 de junio.