El buque Seven Seas Splendor hará parada en el puerto del distrito marítimo el próximo lunes, con 750 turistas y 550 personas de tripulación
Castelló ‘se viste’ de gala para recibir al primer crucero del año. El buque de lujo Seven Seas Splendor, de la compañía Regent Seven Seas, hará parada en la capital de la Plana el próximo lunes, 15 de abril, con 750 cruceristas a bordo a los que se suman 550 personas que forman parte de la tripulación.
Para todos ellos, el Patronato de Turismo ha organizado una jornada con el objetivo de que los visitantes “conozcan toda la riqueza que ofrece Castellón”. Así lo ha avanzado la concejala del área, Arantxa Miralles, quien ha recordado que se trata del primer crucero que llega al puerto desde la pandemia sanitaria.
Así, los visitantes tendrán a su disposición autobuses lanzadera para facilitar su traslado a algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad, con paradas en las playas, la zona portuaria, el mercado del lunes y el centro de la ciudad, donde podrán sumarse a visitas guiadas, subir al Fadrí y conoce el refugio antiaéreo; dos espacios que se abrirán de manera exclusiva para los cruceristas.
Estudiantes de la Escuela de Hostelería y Turismo serán los encargados de ejercer como guías turísticos para todos aquellos visitantes que se animen a conocer todo lo que esconde la ciudad, que desembarcarán a las 8.00 de la mañana y partirán a las 19.00 horas.
Por la tarde, ya en el puerto, un grupo de baile regional despedirá a los cientos de cruceristas con bailes tradicionales en un espectáculo en el que no faltará el bolero de Castellón. Asimismo, el Ayuntamiento obsequiará al capitán del buque con la reproducción de una gaiata “como símbolo de hospitalidad y de la riqueza de nuestra ciudad”, ha explicado Miralles.
Este primer crucero del año “es un paso importante para convertir a Castellón en un destino de interés para las empresas del sector crucerístico” y “marca el inicio que nos permitirá enseñar Castellón al resto del mundo”, ha insistido Miralles.
Un nuevo crucero se suma a los 10 previstos entre 2024 y 2025
La presencia de la delegación castellonense de la Autoridad Portuaria de Castellón en el stand de Ports of Spain de la feria de Miami ha propiciado sumar una nueva escala para el 2025 en Peñíscola. Esta se suma a las diez programadas para los próximos dos años, además de suscribir un importante convenio de PortCastelló con Travelyields Ltd, compañía especializada en destinos de cruceros, inteligencia de mercado de la industria crucerística, planificación de rutas y asesoramiento e informes personalizados.
En este sentido, el presidente Rubén Ibáñez, que ha hecho un balance “muy positivo” de la participación de PortCastelló en la feria, ha afirmado que “la cooperación del puerto de Castellón con empresas especializadas y la firma de alianzas estratégicas como esta -en referencia a Travelyields- supone dar un salto cualitativo en el sector de los cruceros castellonense, ya que hasta el día de hoy no estaba valorado, y es el momento de impulsarlo”.
Ibáñez ha subrayado el “tremendo potencial de crecimiento que tiene nuestro puerto dentro del mundo de los cruceros”, ha afirmado que durante estos días “Castellón ha acaparado todas las miradas de las navieras de lujo, aprovechando la exclusividad del puerto y la extensa oferta cultural, patrimonial y gastronómica que ofrece la provincia”.
Así, Ibáñez ha explicado que “tal y como hemos podido constatar en la feria, las navieras de lujo eligen a Castellón y nos prefieren frente a otros lugares clásicos por ser diferentes, por nuestro posicionamiento estratégico y por la gran riqueza de nuestro territorio y todo lo que tenemos a nuestro alrededor”.
Al respecto, el máximo representante de PortCastelló ha explicado que además de poner en valor lo precios competitivos y las recepciones especiales, con los autobuses lanzadera gratuitos que el Ayuntamiento de Castellón ofrece a los turistas en su estancia aquí, los touroperadores han mostrado interés por la amplia oferta de actividades.
Así, han calificado de “destinos muy apetecibles” lugares como les Coves de San José, Culla e Islas Columbretes o rutas gastronómicas y enológicas como la del vino (bodegas), el aceite o la trufa”.
“Castellón es una tierra de oportunidades, somos un territorio singular y debemos aprovechar el potencial del puerto como motor de empleo, turismo y aliado para el crecimiento económico de la provincia”, ha aseverado Ibáñez.