El Villarreal B se juega más que tres puntos el próximo lunes en el campo del Alcorcón, a partir de las 20.30 horas
El entrenador del Villarreal B, Miguel Álvarez, ha comparecido este mediodía para analizar la previa del partido frente al Alcorcón que se jugará en el Estadio Santo Domingo el lunes, a las 20.30 horas. Una nueva final para el conjunto vila-realense que está obligado a ganar si quiere soñar con pelear por la permanencia hasta la última jornada de liga.
Partido vital contra el Alcorcón: “Las últimas jornadas hay que ir con los deberes hechos o sufres. Este año vamos a sufrir mucho. Tenemos que perseguir a nuestros rivales para salir de abajo. El año pasado nos perseguían ellos a nosotros. Los chicos entrenan muy bien. Estoy tranquilo porque sé que vamos a competir en un escenario difícil contra un equipo que está sacando resultados. Tiene jugadores con experiencia en la categoría y juega en casa”.
Santo Domingo, un campo complicado: “Es un equipo muy bien adaptado a esta categoría. Con este entrenador, compiten a un nivel muy alto y hacen que los contrarios no sean ellos mismos. Anulan bien a los rivales. Hemos de tener una dosis de suerte en el partido. Como ellos tuvieron el otro día contra el Racing. Es un equipo que rompe bien el ritmo del contrario, sabe hacer faltas, maneja bien el juego parado, y son resolutivos al contragolpe”.
Reforzados tras el triunfo contra el Burgos: “Ganar te ayuda a ganar más y sobre todo te da confianza para el siguiente partido. Estoy orgulloso porque el equipo juegue bien al fútbol a pesar de los resultados. Hemos hecho grandes partidos contra rivales de mucho nivel, pero en algunos casos no nos ha dado para más. En algunos encuentros, hemos cometido errores, pero forman parte del crecimiento de estos chicos tan jóvenes. Es lo que tiene jugar esta categoría chicos de estas edades. Necesitamos que nos acompañe un poco más la suerte y, por encima de todo, recuperar jugadores para afrontar estos partidos tan importantes”.
Rivales directos y objetivo de la permanencia: “La competición ayuda a que los jugadores crezcan. Estar en Segunda ha sido un aprendizaje acelerado y muy importante. Creo que casi todos nuestros chicos van a ser jugadores de fútbol profesional. Ahora vamos a intentar quedarnos en Segunda. Nos vamos a dejar todo para conseguirlo y a ver si podemos lograrlo. Hemos perdido contra Elche y Leganés, pero haciendo las cosas bien y compitiendo bien en casa. Ahora tenemos que ser más fuertes lejos de La Cerámica. En campos como el del Alcorcón o Amorebieta. Ahí debemos ir a muerte”.
Las claves del partido: “Hemos preparado bien el partido. Espero un partido difícil en un escenario muy complicado. Nos jugamos mucho, pero ellos se juegan mucho ellos también. Creemos que podemos competir. La clave es manejar bien el juego y adaptarnos al guion del partido y lo que nos pida en cada momento. Estamos trabajando mucho para ser sólidos y fuertes fuera de casa. Cada día somos mejores en ese aspecto”.