Los campeonatos nacionales se celebrarán del 17 al 19 de mayo en las instalaciones deportivas Impala en el Grao
La capital de la Plana se erige como sede de campeonatos nacionales con la celebración de un nuevo evento deportivo de primer nivel en la ciudad, Special Olympics en la modalidad de pádel, que se celebrará del 17 al 19 de mayo en las instalaciones deportivas Impala en el Grao.
La alcaldesa, Begoña Carrasco, ha presentado este campeonato acompañada del director general Special Olympics España, Enric Blesa; deportistas castellonenses del equipo de la Fundación Síndrome de Down Castellón, Jorge, Samantha y Carlos y su coordinador, Quique Andrés; la concejala de Deportes, Maica Hurtado, además de organizadores y patrocinadores de esta prueba.
La primera edil destaca que "para nuestra ciudad es un orgullo acoger este evento por su doble vertiente, deportiva y al mismo tiempo inclusiva, que va en perfecta sintonía con nuestra apuesta por hacer de Castellón una ciudad de oportunidades para todos y, a la vez, convertirla en una verdadera Capital del Deporte". En este sentido, Begoña Carrasco ha expresado la voluntad del gobierno municipal de "seguir trabajando por un Castellón de todos y para todos".
Esta competición de pádel reunirá a 50 deportistas, 25 parejas con discapacidad intelectual que llegarán hasta Castellón desde Andalucía, Aragón, Castilla y León, Galicia, Madrid, Región de Murcia o la Comunidad Valenciana, entre otros lugares de España.
Se espera que sean alrededor de 80 personas entre deportistas, entrenadores, voluntarios y miembros de la organización los que se den cita en Castellón. A estos se sumarán los acompañantes, por lo que se estima que sean más de 300 personas las que lleguen hasta la capital de la Plana.
Carrasco ha puesto en valor los beneficios que aportan los eventos deportivos a la ciudad, que "suponen un revulsivo económico, una oportunidad para diversificar la oferta y desestacionalizar la llegada de turistas, que no solo vengan en verano".
"Tenemos una nueva oportunidad para que los visitantes conozcan nuestras playas, ya que la competición se desarrolla junto al mar, con nuestros chiringuitos abiertos desde Semana Santa por primera vez en muchos años. También es una oportunidad para los restaurantes y comercios del Grao", asegura.
Por su parte, el director general de Special Olympics ha señalado que "para nosotros es muy importante volver a Castellón, donde hicimos los últimos juegos nacionales en el año 2008, que fueron los más grandes que se han hecho para personas con discapacidad intelectual en la historia de España y vamos a trabajar de la mano del Ayuntamiento para poder volver el año que viene".
Por último, la alcaldesa asegura que "queda demostrado que Castellón se mueve y que tiene mucha oferta durante todo el año, por lo que vamos a seguir apostando por el turismo deportivo que nos posiciona en el mapa y contribuye a difundir nuestro atractivo turístico".