Castellón Información
La Vall d’Uixó disfrutará de su tercera temporada de cine a partir del próximo mes de septiembre, con películas de actualidad dirigidas a todas las edades, sobre todo al público familiar y joven. Así pues, el Ayuntamiento ha aprobado esta mañana, en la junta de gobierno local, la oferta económica más ventajosa para el contrato de servicio de exhibiciones cinematográficas en el teatro municipal Carmen Tur.
El concejal de Cultura y Juventud, Alberto Sanfélix, ha explicado que “desde el equipo de gobierno ponemos en marcha, una vez más, la temporada de cine; un proyecto apasionante que empezó hace tres años porque entendíamos que los jóvenes carecían de actividad en nuestra ciudad y debíamos buscar la fórmula para que la Vall d’Uixó continuara disfrutando de sesiones de cine”.
Así pues, el edil ha indicado que “gracias al empeño del gobierno local del Partido Popular, llevamos a cabo una modificación de la ordenanza que regula el uso de los edificios públicos y la posterior ordenanza fiscal”. Con todo ello, ha explicado Sanfélix, “hemos traído cine a nuestra ciudad sólo con los votos de los concejales del PP”. En este sentido, el edil de Cultura y Juventud ha apuntado que “si fuese por los dos partidos de izquierdas en la oposición, no tendríamos cine en la Vall d’Uixó”.
La tercera temporada se iniciará el fin de semana del 5 al 7 de septiembre y finalizará el 15 de mayo. Este año, como novedad, las entradas tendrán un precio único de 5€ para personas de todas las edades. Para poder llevar a cabo la nueva temporada, “hemos compaginado las actividades que realizan en el teatro municipal las entidades sociales y culturales de la Vall d’Uixó que siempre han tenido una gran predisposición en colaborar”.
Alberto Sanfélix ha explicado que en las dos temporadas anteriores han sido más de 10.000 las personas que han disfrutado de cine familiar y de actualidad en la Vall d’Uixó, sin tener que desplazarse a otros municipios y realizando el gasto en nuestra ciudad si antes o después de la sesión han decidido cenar o tomar algo. Lo cual, para el edil vallero, “es beneficioso para nuestro sector hostelero”. Con ello, ha indicado, “contribuimos además a mejorar la oferta de ocio y cultural de nuestros jóvenes”.