Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 21:28

El central madrileño Josema Gómez (Villarrobledo), octavo fichaje del Castellón

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 20 segundos

Noticias Relacionadas

El Castellón contará con los servicios de José Manuel Gómez Meneses (Madrid, 31 de Diciembre de 1991), futbolísticamente conocido como “Josema” como refuerzo para el eje de la zaga defensiva. Este central zurdo de 22 años destaca por su envergadura (mide 1’94 metros y pesa 84 kilos) y puede presumir de haber realizado un brillante final de temporada en el Villarrobledo del Grupo XVIII de Tercera División, conjunto en el que logró la clasificación para la fase de promoción de ascenso a Segunda División B. Además, y pese a no ser su principal cometido, el madrileño también destaca por su olfato goleador, ya que esta última temporada ha anotado cinco goles.

Castellón Información

Criado en las categorías inferiores del Torrejón, muy cerca de su casa, Josema pasó también por la cantera del San Fernando de Henares. El joven defensa comenzó a destacar primero en el juvenil de Liga Nacional del Guadalajara (temporada 2008-2009) y, después, dando el salto a División de Honor en el juvenil del Rayo Majadahonda (temporada 2009-2010).

El madrileño regresó al Guadalajara en la temporada 2010-2011, concretamente al filial, que militaba en Preferente, donde disputó la mayoría de encuentros oficiales. La campaña siguiente Josema dio el salto a Tercera División, concretamente en el Fuenlabrada, en el que a pesar de su juventud disputó 21 partidos y anotó un gol, acabando el año de la mejor manera posible con el ascenso a Segunda B.

En la temporada 2012-2013 el zaguero madrileño dio un salto al filial de un club de mayor envergadura: el Alcorcón B de Tercera División, cuyo primer equipo milita en la división de plata. Josema se hizo un fijo en el once del conjunto amarillo, disputando 35 partidos, y se erigió como uno de los capitanes.

Esta temporada, Josema optó por regresar a casa, al primer equipo del  Torrejón de Tercera División, donde se inició en el mundo del fútbol. El invierno, y con el Torrejón instalado en las posiciones más bajas de la tabla clasificatoria, el central madrileño fichó por el Villarrobledo, que venía realizando una buena campaña y, si nada cambiaba, terminaría en las posiciones de play off del Grupo XVIII de Tercera División. Josema se hizo un fijo en el eje de la zaga y ayudó a rubricar la promoción de ascenso a la división de bronce, en la que hace escasas semanas el conjunto manchego cayó frente al Formentera.

Esta temporada, Josema Gómez recala en las filas del histórico Castellón. El madrileño encaja en el perfil de los fichajes realizados hasta el momento: experiencia en la categoría, juventud y hambre de éxitos.