Como novedad se ha organizado un concurso de dibujo sobre cómo ven a la Policía Local y el dibujo ganador será expuesto en una señal de tráfico
Agentes de la Policía Local de Peñíscola han dado comienzo esta semana a las sesiones teóricas sobre educación vial en el CEIP Jaime Sanz de la población. Durante cinco días el alumnado de infantil y primaria recibirá la visita de los agentes responsables de este programa y durante la semana próxima, se llevarán a cabo sesiones prácticas con un circuito en el que las y los más pequeños podrán poner en práctica los conocimientos adquiridos.
El objetivo de estas sesiones es familiarizar al alumnado con el significado de las señales de tráfico, así como con las normas básicas de circulación para fomentar correctos hábitos de comportamiento en vía pública.
Con todo, se pretende desarrollar la responsabilidad de los niños y niñas como conductores, haciendo de ellas y ellos unos conductores de bicicleta y ciclomotor prudentes y responsables.
Como novedad, este año, se les ha encargado al alumnado de primaria que realicen un dibujo sobre cómo ven a la Policía Local, entre los 10 mejores de cada grupo, se realizará un sorteo y el dibujo ganador será expuesto en una señal de tráfico donde se informará sobre la ubicación de la zona escolar y los recorridos escolares seguros.