Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 11:18

El incendio forestal de Cabanes activa la situación 1 del PEIF

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 45 segundos

Noticias Relacionadas

Los bomberos han movilizado dos dotaciones de bomberos, cuatro medios aéreos, seis unidades forestales y un coordinador forestal para sofocar las llamas

Un nuevo incendio forestal ha sido declarado en Cabanes. Así lo ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos a través de sus redes sociales, quienes hasta el lugar han movilizado dos dotaciones de bomberos, cuatro medios aéreos, seis unidades forestales y un coordinador forestal con el objetivo de sofocar las llamas.

Asimismo, el Centro de Coordinación de Emergencias ha establecido la situación 1 del PEIF (Plan Especial frente al riesgo de incendios forestales).  Cabe destacar que este nivel se establece cuando una situación de emergencia provocada por uno o varios incendios forestales puede afectar gravemente a bienes forestales o afectar levemente a la población y bienes de naturaleza no forestal, para cuya extinción puede ser necesario incorporar medios extraordinarios, previa solicitud del Director del PEIF.

Labores de extinción

El Consorcio Provincial de Bomberos está trabajando en el incendio forestal que se ha declarado esta tarde en Cabanes. La presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina, junto al diputado de Bomberos, David Vicente, se ha desplazado a la zona para conocer de primera mano la situación y como ha subrayado, la situación "ni es desfavorable ni favorable" y las próximas horas serán determinantes para que pueda ser estabilizado.

La dirigente provincial va a seguir la evolución del incendio y ha destacado el trabajo que están realizando los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Castellón y de la Generalitat Valenciana. "Las avionetas han trabajado desde muy pronto y creemos que eso ha podido ayudar a bajar su intensidad", ha expresado la presidenta de la Diputación. Ya se ha establecido el puesto de mando para coordinar las labores de los alrededor de 50 efectivos que están trabajando para evitar una mayor propagación del incendio que no ha afectado ninguna vivienda ni ha motivado la evacuación de ningún vecino.