La localidad ha preparado una jornada reivindicativa con la lectura del manifiesto y actividades dirigidas al alumnado de Primaria
Vinaròs conmemorará el 2 de mayo el Día Mundial Contra el Acoso Escolar con una jornada especial organizada desde VINACAE, con la colaboración del Ayuntamiento.
Esta entidad, sin ánimo de lucro, desde hace seis años trabaja con el objetivo de mejorar la convivencia en las aulas a través de la formación, sensibilización y acompañamiento emocional. Los principales objetivos son hacer frente al acoso escolar y a los trastornos de la alimentación de los alumnos, así como ofrecer ayuda para superar la ansiedad o el estrés, entre otros, todo con el fin de mejorar la calidad de vida del alumnado.
La concejala de Educación, Mercedes García, subraya que “el acoso escolar es un grave problema que nos afecta en las aulas y desde el gobierno municipal siempre daremos el máximo apoyo posible a las iniciativas encaminadas a combatir estos comportamientos abusivos”.
Por su parte, el concejal Familia, Infancia y Juventud, Juanfran Calvo, manifiesta que “la corporación municipal aprobó en el pasado pleno ordinario la declaración institucional que se leerá durante los actos del próximo 2 de mayo, hecho que demuestra la unión de todas las formaciones a la hora de hacer frente al acoso escolar”.
En cuanto a la programación del próximo 2 de mayo, el presidente de VINACAE, Javier Buj, ha avanzado que los actos empezarán a las 9.30 horas con una concentración en la plaza Parroquial, donde se prevé la participación de cerca de 400 alumnos de Primaria de todos los centros educativos. A continuación, se realizará la lectura del manifiesto institucional del Día Mundial Contra el Acoso Escolar por parte del Ayuntamiento y también del alumnado.
Los actos continuarán con un desfile por el centro de la localidad hasta llegar a la zona de la carpa del Atlántico donde se ofrecerán dinámicas emocionales enfocadas a la arterapia, que ayudarán a crear comunidad entre los niños y niñas. Por otro lado, el polideportivo municipal ofrecerá sesiones deportivas de baloncesto, balonmano o fútbol sala, entre otros.