Los productos más populares están siendo el diván HEMNES, la cómodas MALM y las copas de vino HEDERLIG entre otros.
IKEA Family, el club de fidelización de la compañía, ha registrado 27.500 nuevos socios durante los siete primeros días.
Se han consumido más de 6 toneladas de naranjas valencianas, suministradas por un proveedor local, para elaborar zumos.
Castellón Información
IKEA Valencia Alfafar, que abrió sus puertas al público el pasado 17 de junio, ha recibido en su primera semana 183.000 visitantes. El 92,2% de los clientes provienen de la provincia de Valencia, el 3,55% de Castellón y el 1,05% de Alicante. El 3,2% restante proviene de otras localizaciones fuera de la Comunidad Valenciana.
La oferta comercial de IKEA ha tenido una gran aceptación entre los valencianos. En concreto, en esta primera semana, los muebles más vendidos han sido el diván HEMNES, el sofá EKTORP y las cómodas MALM entre otros. En la sección de complementos destacan las copas de vino HEDERLIG, las velas SINNLIG y las bombillas de led LEDARE que han sido top de ventas en sus respectivas categorías.
Un punto de la tienda que destaca por su afluencia de clientes es el área de restauración de la tienda de Alfafar: entre el restaurante, el bistró y el Fika bar han servido en estos días 12.500 perritos calientes, 42.070 albóndigas suecas y se han consumido más de 6 toneladas de naranjas, suministradas por un proveedor valenciano, para elaborar zumos.
IKEA Family
Muestra del gran entusiasmo con el que los valencianos han recibido la llegada de IKEA son las 27.500 personas que se han dado de alta en IKEA a la inauguración y la primera semana de funcionamiento de la tienda. IKEA Family es el club de fidelización de IKEA que ofrece numerosas ventajas a sus socios, así como precios especiales en determinados productos, ofertas en el restaurante, el bistro y la tienda sueca. Además, IKEA Family ofrece la posibilidad a sus socios, de participar en seminarios de decoración y otras actividades organizadas por la tienda.
IKEA Valencia Alfafar
IKEA Valencia Alfafar es la decimosexta tienda de IKEA en España. Cuenta con una superficie de 37.300 metros cuadrados y 2.200 plazas de parking gratuitas propias, distribuidas en dos plantas de aparcamiento en altura y en una zona en superficie frente a la tienda.
La tienda cuenta con una plantilla de 400 personas de las que el 80% han supuesto nuevas contrataciones todas ellas realizadas en la Comunidad Valenciana. De estas, el 30% provienen de L’Horta Sud y Alfafar es el municipio con mayor porcentaje de contrataciones con el 37,6% sobre el total de la comarca. Además, es el segundo en porcentaje de contratación sobre el total de la tienda, con el 12%, sólo superado por la ciudad de Valencia.
La edad media de la plantilla es de 29 años, el 56% son mujeres y el 44% son hombres. El 8,11% de la plantilla son mayores de 45 años y hay representadas hasta ocho nacionalidades (española, marroquí, portuguesa, colombiana, ecuatoriana, italiana, sueca y ucraniana).
IKEA
La visión de IKEA es crear un mejor día a día para la mayoría de las personas. La idea de negocio apoya esta visión ofreciendo una amplia gama de productos para la decoración del hogar funcionales, con buen diseño, a precios bajos asequibles para la mayoría de las personas. Actualmente el Grupo IKEA está formado por 303 tiendas en 26 países. IKEA fue fundada en 1943 en Suecia. A cierre del último ejercicio, el Grupo IKEA tenía una plantilla de 135.000 colaboradores y recibió 684 millones de visitantes en las tiendas y 1.300 millones de visitantes a la web www.ikea.com
En nuestro país, el Grupo IKEA tiene actualmente 16 tiendas en España ubicadas en Alcorcón, San Sebastián de los Reyes, Ensanche de Vallecas (Madrid), Badalona, L’Hospitalet de Llobregat y Sabadell (Barcelona), Castilleja de la Cuesta (Sevilla), Málaga, Jerez (Cádiz), Barakaldo (Vizcaya), Pola de Siero (Asturias), Murcia, Zaragoza, A Coruña y Arroyo de la Encomienda (Valladolid) y Alfafar (Valencia). Además, cuenta con dos centros de distribución en Valls (Tarragona) que suministran productos a las tiendas de la compañía en el suroeste de Europa y que constituyen la base logística para la expansión de IKEA en la Península.