En algunas estaciones de la Comunidad Valenciana no hay disponibilidad antes de dos meses desde que se realiza la solicitud para dicha revisión
FACUA Comunidad Valenciana ha remitido un escrito a la Societat Valenciana d’Inspecció Tècnica de Vehicles (Sitval), la empresa pública que presta el servicio de inspección técnica de vehículos en la comunidad autónoma, instándole a que adopte medidas urgentes para solucionar los graves retrasos en la asignación de citas que vienen sufriendo los usuarios.
La asociación ha tenido conocimiento de que los conductores que intentan pedir cita para pasar la inspección a sus vehículos son emplazados a varios meses vista. En algunas estaciones de la Comunidad Valenciana no hay disponibilidad antes de dos meses desde que se realiza la solicitud para dicha revisión.
El artículo 4 del Real Decreto 920/2017, de 23 de octubre, por el que se regula la inspección técnica de vehículos, recoge que el sometimiento a la inspección técnica de los vehículos en una estación ITV es un requisito indispensable para poder circular por las vías públicas en España.
Sin embargo, debido a esta demora en la gestión de las citas, muchos conductores valencianos no pueden realizar la inspección técnica de sus vehículos con regularidad. Por ello, muchos se ven imposibilitados de poder circular o, si lo hacen, se exponen a ser sancionados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
FACUA Comunidad Valenciana insta a la Societat Valenciana d’Inspecció Tècnica de Vehicles (Sitval) a que acometan las acciones necesarias para garantizar que los usuarios puedan obtener cita en plazo y sin excesivas demoras para poder cumplir la obligación legal de llevar a cabo la inspección técnica de su vehículo en tiempo y forma.