El retrato fue remitido por la Casa Real en agradecimiento al regalo de una caldera que el municipio trasladó a Sus Majestades por contraer nupcias el día de Santa Quitèria.
Castellón Información
Una imagen de boda de los reyes de España presidirá el salón de plenos del Ayuntamiento de Almassora hasta que el consistorio obtenga la fotografía oficial del rey Felipe VI que, por ley, debe presidir esta sala municipal. La imagen que con carácter provisional sustituirá al retrato de Juan Carlos I se corresponde con una fotografía de boda de Sus Majestades que la Casa Real remitió al municipio.
“Se trata de una imagen especial, en la que los hoy reyes agradecen a Almassora el regalo remitido por este ayuntamiento con motivo de sus nupcias”. Una boda que tuvo lugar el 22 de mayo de 2004 y que Almassora quiso felicitar remitiendo una caldera a los contrayentes. “Se casaron el mismo día que nuestra población celebra el día de la patrona, el día de Santa Quitèria, y quisimos felicitarles remitiendo una caldera que es emblema y símbolo de nuestro pueblo, es una muestra de nuestra identidad”.
Esta imagen, que se alojaba en el despacho de alcaldía, pasará temporalmente al salón de plenos “hasta que tengamos una imagen del rey Felipe VI que ya hemos solicitado”, ha explicado el alcalde de Almassora, Vicente Casanova.