Este sábado Useres ha inaugurado la X edición de la Fira del Vi con una intensa jornada que ha servido para celebrar y promocionar la rica y variada tradición vinícola del municipio
El inicio oficial de la muestra contó con la presencia del alcalde de Les Useres, Jaime Martínez, junto a la reina de las fiestas, Ana García, su corte de honor, varios concejales municipales y el diputado de Promoción Económica de la Diputación Provincial de Castellón, Vicente Pallarés, entre otras autoridades locales. La exposición, que acogerá a más de veinte expositores durante todo el fin de semana, fue inaugurada con el tradicional corte de cinta.
"Además de dar a conocer a un público cada vez más amplio la calidad y variedad de nuestros vinos mediante las catas gratuitas a cargo de las cinco bodegas locales, esto es, Les Useres, Flors, Barón d'Alba, El Mollet y Vinya Natura, nuestro objetivo es dar un paso más para promocionar nuestro entorno a nivel turístico y, al mismo tiempo, impulsar la economía local con iniciativas que beneficien tanto a nuestros comercios, como a los restaurantes y también a nuestras bodegas", ha indicado el alcalde de Les Useres.
Degustaciones
Durante la jornada del sábado, además de tener la oportunidad de probar los diferentes vinos, los asistentes a la Fira han podido degustar otros productos característicos de la gastronomía local, como quesos y embutidos artesanos, turrones, frutos secos o dulces característicos de la repostería tradicional.
La música, la cultura y la literatura han completado el programa de esta sesión inaugural, con la presentación del libro 'Vitis Vinifera Amatoria', de Vicent Palatsí, la inauguración de la exposición 'Pa i Vi', a cargo del alumnado del Taller de Dibujo y Pintura EPA del Ayuntamiento de Benicàssim, las visitas al Museu dels Pelegrins, el tardeo con la música en directo de Los Simples o la sesión de Dj's a cargo de The End, entre otras propuestas.
Además, se han instalado diversas zonas de descanso equipadas con mesas y sillas para que los asistentes puedan disfrutar de la amplia oferta de la Fira en un ambiente cómodo y festivo.
"Para este año hemos preparado un programa de lo más variado con actividades culturales y de ocio dirigidas a toda la la familia de modo que, además de promover la cultura del vino, estas jornadas sirvan para ratificar nuestro compromiso con la calidad de nuestros productos y la sostenibilidad del territorio", ha indicado Martínez.
La X Fira del Vi continuará su actividad este domingo con nuevas sesiones de cata, degustación y venta de productos artesanos, música y juegos infantiles.
PROGRAMACIÓN
DOMINGO 19 DE MAYO
10.30h. Apertura de la Fira (abierta todo el día)
12.00-14.00h. Juegos infantiles
12.00-14.00h. Apertura Museu Pelegrins
13.00h. Cata de la Bodega Flors
17.00-20.00h. Juegos infantiles
17.00h. Tardeo con Jarabe de Rumba
17.00h. Cata de la Bodega Vinya Natura
19.00-21.00h. Sesión Dj's The End