Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

Las lluvias y el granizo, protagonistas en el interior de Castellón

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 44 segundos

Noticias Relacionadas

En Benafigos se han recogido más de 30 litros por metro cuadrado, según informa AVAMET

Tarde del lunes pasada por agua e incluso granizo en algunas localidades del interior de la provincia de Castellón, concentrándose las precipitaciones en la zona del Maestrat.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) había activado el aviso de nivel amarillo por riesgo de tormentas en el interior de Castellón donde el granizo ha hecho acto de presencia, tiñendo las calles ligeramente de blanco.

A nivel de lluvia, hasta las 19.00 horas aproximadamente de este lunes se han recogido 31,2 litros por metro cuadrado en Benafigos, 31 en La Serra d'en Garcerán; los 29,5 en Sant Mateu, los 26,2 en Atzaneta del Maestrat, o los 24 en Culla, tal y como recogen los datos de AVAMET.

En la localidad de Segorbe, el granizo ha caído sobre parcelas de frutales aunque por el momento se desconocen los daños que haya podido causar.

Previsión meteorológica

Para el martes, 21 de mayo, el cielo estará poco nuboso por la mañana y nubosidad de evolución diurna a partir de mediodía. Por la tarde, habrá probables chubascos y tormentas ocasionales que pueden ser localmente fuertes y con tormenta. Las temperaturas sin cambios significativos. El viento será flojo variable por la mañana y brisas marítimas por la tarde.

El miércoles, 22 de mayo, la previsión es de predominio de cielo poco nuboso. En la mitad norte, nubosidad de evolución diurna a partir de mediodía y probables chubascos ocasionales en el interior. Temperaturas sin cambios significativos salvo descensos de las máximas en el litoral central. Viento flojo del oeste con brisas marítimas por la tarde.

Y el jueves, 23 de mayo, habrá predominio de cielo poco nuboso. A partir de mediodía, nubosidad de evolución diurna y probables chubascos ocasionales en el interior de Castellón. Las temperaturas mínimas tendrán pocos cambios y las máximas irán en descenso. El viento será de componente este, flojo en general.