Las playas del Fortí y Fora del Forat serán el escenario de esta cita deportiva que contará con la participación de 49 equipos y cerca de 700 jugadores de toda la Comunitat Valenciana
Las playas del Fortí y Fora del Forat de Vinaròs acogerán este fin de semana una competición autonómica de Balonmano Playa, que contará con la participación de 49 equipos y cerca de 700 jugadores de toda la Comunitat Valenciana.
El concejal del Deportes, Lluís Adell, acompañado por el gerente de la Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana, Miguel Soria, el presidente del Club Balonmano Vinaròs, Juan Carlos Ribera, y el presidente del Club Handbol Benicarló, Jaume Verge, ha presentado la Lliga de Handbol Platja que organiza la federación.
Soria ha explicado que uno de los principales objetivos de la Federación es promocionar e impulsar la práctica del balonmano en toda la Comunitat Valenciana y en especial en la provincia de Castelló. En este sentido, agradecía la implicación de los clubes de Vinaròs y Benicarló por hacer posible la celebración este fin de semana de la Lliga de Handbol Platja.
En esta competición participarán un total de 49 equipos de diferentes categorías, incluyendo las selecciones autonómicas que jugarán para preparar el Campeonato de España. Habrá cerca de 700 jugadores que disputarán un total de 90 partidos durante todo el fin de semana.
Por último, Adell destacaba que “acoger esta importante cita deportiva forma parte del nuevo impulso que se quiere dar al sector, con el fin de recibir y organizar acontecimientos que sean de interés tanto para Vinaròs como para el resto de la comarca”.
Además, añadía que este tipo de competiciones también son una buena forma de fomentar la práctica del deporte y la vida saludable.
Por último, durante el acto se adelantó que el 8 de junio Benicarló acogerá un partido entre las selecciones masculinas y femeninas de la Comunitat Valenciana y Cataluña.