El Villarreal afronta el último partido de la temporada habiendo certificado la octava plaza en el campeonato
El Villarreal cerrará la temporada 2023/24 contra el Osasuna, en un partido correspondiente a la jornada 38 de LALIGA EA SPORTS que tendrá lugar este sábado a las 14.00 horas en el Estadio El Sadar. El empate por 4 a 4 en el último partido frente al Real Madrid imposibilitó al Submarino Amarillo llegar con opciones europeas a la última jornada, por lo que los únicos alicientes de cara al partido en Pamplona son el Trofeo Pichichi de Sorloth y acabar la temporada con una victoria.
El delantero noruego es uno de los nombres propios del tramo final de la temporada después de anotar diez goles en los últimos ocho partidos, cuatro de ellos en el último partido en El Estadio de la Cerámica contra el campeón de liga y finalista de la Champions League. Actualmente, es el máximo goleador de la competición con 23 tantos, dos más que su máximo perseguidor Dobvyk, el delantero del Girona. El Pichichi de Sorloth es el gran aliciente de los groguets contra el Osasuna.
El entrenador
Marcelino García Toral ha comparecido ante los medios de comunicación para analizar la previa del partido frente al CA Osasuna, correspondiente a la última cita del campeonato liguero, que se jugará este sábado, a las 14.00 horas, en El Sadar.
Pese a no haber nada en juego, el técnico asturiano ha asegurado que el Submarino quiere acabar la competición liguera con una victoria: “Siempre queremos ganar y así afrontamos el partido. Aunque nadie se juega nada en la clasificación, nuestra profesionalidad nos hace darlo todo para ganar. Nos habría gustado llegar al último encuentro con opciones europeas. Estuvimos cerca gracias al trabajo de los futbolistas”.
Para los amarillos, el gran aliciente del encuentro es la pugna por el pichichi de Alexander Sorloth, máximo artillero del campeonato con 23 goles en su casillero: “Lo tiene cerca. A ver si en el partido de hoy del Girona se da un resultado favorable. Todos queremos que lo logre, los compañeros, el staff y todos en el club. Se lo merece completamente y vamos a intentar ayudarle para que así sea”.
Además, Marcelino ha reconocido que puede haber cambios en el once inicial: “Es algo que vamos a valorar. Tendremos en cuenta la situación de cada futbolista. No queremos perjudicarlos, buscamos beneficiar a cada jugador según la situación en la que se encuentre”.
Por último, y a modo de balance, el entrenador de Villaviciosa ha restado importancia a su magnífica labor al frente del Submarino, en la que el equipo ha firmado una fantástica segunda vuelta, poniendo el foco en la actitud y el trabajo de sus futbolistas: “Os lo dije cuando llegué y lo mantengo ahora. Ni me llamo Salvador ni me apellido Milagros. Cuando se logran dinámicas buenas lo importante aquí son los futbolistas. Estamos muy agradecidos por cómo nos recibieron, el trabajo que hicieron y el respeto que nos mostraron. Fueron ellos los que cambiaron la dinámica, que son los que juegan. Costó adaptarse un poco al cambio de metodologías y sufrimos muchas lesiones al principio, pero trajimos refuerzos importantes y aumentó nuestra competitividad”.