Esta pone en práctica los conocimientos teóricos y las habilidades clínicas obtenidos en el grado a través de 18 estaciones dedicadas a distintas especialidades
El bloque de consultas externas del Hospital General Universitario de Castellón ha acogido la prueba ECOE del alumnado de sexto de Grado de Medicina de la Universitat Jaume I.
Un total de 75 estudiantes de último año se han enfrentado a esta prueba que pone en práctica los conocimientos teóricos y las habilidades clínicas obtenidos en el grado a través de 18 estaciones dedicadas a especialidades como Pediatría, Nefrología, Neurología, Dermatología o Medicina Preventiva, entre otras.
El alumnado dispone de 8 minutos en cada una de estas consultas simuladas para defender ante el profesional evaluador sus competencias médicas. Algunas de estas estaciones cuentan con pacientes actorizados que interpretan cada uno de los casos clínicos planteados.
Este año participan más de 80 especialistas y 18 intérpretes en dos sesiones que han tenido lugar durante toda la mañana y que suponen la prueba final del Grado de Medicina.