Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 20:20

El restaurante Raco de l'Arnau, de Vicente Sanchís, gana la XXI edición del Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostíno de Vinaròs

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 47 segundos

Noticias Relacionadas

El segundo premio ha sido para el restaurante Raza (Valladolid) de Ariel Mungia Martínez, y el tercero para el restaurante El Arriero (La Rioja), de Javier Ruiz Marín

El restaurante Raco de l'Arnau (València), de Vicente Sanchís Cogollo, ha ganado el XXI Concurso de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs celebrado en la tarde en el Mercado Municipal de Vinaròs.

El chef Vicente Sanchís se ha alzado con el Langostino de Oro y 1.500 euros con el plato Langostino de Vinaròs en tres cocciones y bullabessa de anís y azafrán.

El segundo premio, dotado con el Langostino de Plata y 1.000 euros, ha sido para el restaurante Raza (Valladolid), de Ariel Mungia Martínez, que elaboró el plato langostino de Vinaròs a la brasa, espárrago blanco y manteca.

Mientras que el tercer premio se ha ido a Javier Ruiz Marín, para el restaurante El Arriero (La Rioja). Un premio dotado con Langostino de Bronce y 500 euros. El chef ha elaborado el plato langostino de Vinaròs con pollo de corral.

Diez han sido las propuestas que otros tantos chefs de restaurantes de diferentes puntos de España han ofrecido al jurado presidido por Toño Rodríguez, mejor cocinero del año 2024 en el concurso organizado por el Grupo Caterdata en el marco de la feria Alimentaría & Hostelco,  quien reconoció el alto nivel de los platos presentados.

Los otros integrantes del jurado han sido los escritores y periodistas Joan Garí y Paco Alonso, y el periodista e influencer gastronómico, Vicent Gil.

Los restaurantes

En esta edición han participado los restaurantes Raco de l’Arnau de Valencia, La Bastilla de Zaragoza, Nou Parada de Vinaròs, Mar en Calma del Hotel Los Angeles de Denia, El Arriero de Sorzano (La Rioja), Steak house by Aitor Pozuelo de Cijuela (Granada), Macarrilla restaurant de Cambrils (Tarragona), Raza de Valladolid, Nou Bar de Vinaròs y Can Ros de Borriana.

Como en ediciones anteriores la elaboración de los platos fue seguida por numeroso público y la entrega de premio se realizó en el auditorio municipal.