Les insultaron y arrojaron huevos que estallaron sobre los políticos y el suelo del entorno cuando realizaban campaña para el 9J
Los militantes de VOX, entre los que se encontraba el concejal de Seguridad de Castellón, Antonio Ortolá, fueron objeto de un ataque mientras realizaban una mesa informativa electoral para las elecciones del 9 de junio.
El su ceso se produjo ayer por la tarde, cuando los afiliados de VOX realizaban un acto de mañana electoral en una carpa informativa de la plaza Vilanova de Alcolea.
Según informaron fuentes de VOX, los agresores fueron un grupo de jóvenes que lanzaron huevos y profirieron insultos a los miembros del partido cuando se dirigían para informar a los ciudadanos, y entre los que se encontraba Antonio Ortolá, portavoz del grupo en el Ayuntamiento y concejal de Seguridad y Emergencias de la ciudad.
Los hechos ya han sido denunciados ya han sido denunciados a las autoridades para su esclarecimiento.
Se multiplican las agresiones contra las carpas de VOX
Tras el suceso, Antonio Ortolá manifestaba que “este es el séptimo incidente en menos de una semana que sufre una carpa de Vox en diferentes puntos de España y todavía estamos esperando las condenas a la violencia de todos los partidos políticos”. Además, ha indicado que “este tipo de agresiones son el resultado del constante señalamiento que sufrimos por parte de otros políticos, que nos llaman nazis, fascistas, xenófobos… Esto incita a indeseables a agredirnos física y verbalmente de forma continua, sin ninguna condena por parte de aquellos que nos señalan”.
“Ni nos van a intimidar ni nos van a amedrentar. No vamos a dar ni un paso atrás en la defensa de la libertad. Cada ataque que recibimos es una prueba más de que Vox es más necesario que nunca”, ha indicado. El también concejal de Seguridad y Emergencias ha aprovechado la ocasión para pedir a todas las fuerzas políticas que “condenen de manera firme y unánime este tipo de actos violentos que atentan contra la salud democrática para garantizar una campaña sin violencia”.