El evento, que se celebrará en Moll de Costa del 12 al 14 de julio, está dirigido a niños y niñas de entre 6 y 12 años y contará con participantes de toda España
La gastronomía y el turismo se unen en un nuevo evento que aterrizará este verano en la ciudad de Castelló. El distrito marítimo, en concreto el Moll de Costa, acogerá del 14 al 12 de julio el concurso nacional de cocina Mini Chef, un evento dirigido a niños y niñas de entre 6 y 12 años de todo el panorama nacional.
Así lo han dado a conocer este jueves en el acto de presentación al que han asistido el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rubén Ibáñez, junto a Patricia Artero, representante de Divercuina. La iniciativa, que congregará a 60 participantes, se enmarca en la política de integración puerto-ciudad que pretende abrir el puerto de Castelló a la ciudadanía con actividades dirigidas a todos los públicos.
El concurso ha previsto un total de cinco fases: eliminatoria, octavos, cuartos, semifinal y final. Esta última se celebrará el 14 de julio por la tarde y decidirá el mejor ‘mini’ chef de esta primera edición.
Y, para ello, contará con un jurado profesional integrado por Miguel Barrera, chef Estrella Michelín; Loles García, crítica gastronómica de Medi TV; y Ramón Reolid, jefe de estudios de la Escuela de Hostelería.
Los cuatro primeros clasificados obtendrán numerosos premios: oro (trofeo chaquetilla, un fin de semana en Port Aventura y un vale menaje; plata (medalla, chaquetilla, experiencia Castellón Ruta de Sabor o un año de cine); bronce (medalla, chaquetilla, día de cocina en restaurante GastroGrao, vale de menaje y diploma); y, por último, un cuarto clasificado que será premiado con un delantal, un diploma, un vale escoleta de cocina y un cheque regalo de menaje.
Dinamización de la oferta lúdica del puerto
Ibáñez ha señalado que el certamen, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y El Corte Inglés, contribuirá a “dinamizar la oferta lúdica y cultural para que el puerto se conciba más allá de una infraestructura logística y portuaria”. El objetivo de este tipo de eventos es que el puerto “se consolide como una alternativa al ocio y a la cultura para involucrar a los más jóvenes en las actividades y ayudar a que conozcan y reconozcan, desde pequeños, su importancia para el conjunto de la sociedad castellonense”.
“Queremos ser más que una plataforma logística de primer orden. Queremos ser el puerto de todos y, para eso, nuestro crecimiento no puede ser aislado y debe ir acompañado de actividades y propuestas que fomenten otros usos vinculados a iniciativas de carácter social, lúdico o cultural dirigidas a todos los ciudadanos”, ha asegurado Ibáñez.