Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 10:29

Vuelve a desaparecer la 'N' de la discordia del tapiz floral de la plaza Mayor... y ya van 5

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 59 segundos

Noticias Relacionadas

Este suceso coincide con la aprobación este jueves en sesión plenaria del informe que avala la recuperación de la doble denominación oficial de la ciudad

El debate sobre el doble topónimo de la ciudad se sitúa esta semana en el foco de la actualidad. Pocas horas antes de que el Ayuntamiento aprobara en sesión plenaria el informe que avala la recuperación de la doble denominación oficial (Castelló y Castellón), el tapiz floral de la plaza Mayor, que incorpora ambos letreros, ha sido objeto de otro acto vandálico. Y con este, ya suman cinco.

La ya bautizada como ‘N’ de la discordia ha vuelto a desaparecer del mural, dejando a ambos lados del mismo el topónimo en valenciano. Una situación que ya fue denunciada tras los primeros incidentes ocurridos el pasado mes de octubre, cuando el tapiz fue instalado en el parque Ribalta. Tras estos sucesos, el mural ha sido vandalizado en numerosas ocasiones.

El consistorio trasladó este ornamento a las inmediaciones de la casa consistorial en noviembre y poco menos de 24 horas después, una mujer que paseaba por la zona tapó la última letra de la denominación en castellano con la ayuda de una bolsa de basura. Un acto de gamberrismo que fue denunciado por el concejal de VOX Alberto Vidal, quien se encontraba en ese mismo momento en la céntrica plaza.

El Ayuntamiento ha insistido desde el principio en que la ‘N’ se repondría “tantas veces como se quite”. Por ello, adelantándose a futuros episodios de gamberrismo que pudieran malograr el mural, como el ocurrido este jueves, el consistorio realizó un pedido exclusivo de esta letra para poder actuar de manera inmediata en reparaciones similares.

El plan de renaturalización extenderá más tapices por la ciudad

La ciudad contará con más tapices en distintos enclaves, tal y como ya anunció Castellón Información. Se trata de una acción que se enmarca dentro del plan de renaturalización con el que se pretende aumentar las zonas verdes y llenar de color las plazas y calles de Castelló.

Estos murales incluirán flores que cambiarán dependiendo de la época del año y también incluirán  doble denominación de la capital de la Plana, con letreros tanto en castellano como en valenciano.