El acto de campaña por las elecciones europeas también ha servido para inaugurar la nueva Casa del Pueblo
El PSPV-PSOE del Alto Palancia ha reunido este sábado a toda su militancia en Segorbe en un almuerzo bajo el paraguas de la campaña de las elecciones europeas. El encuentro ha contado con la participación del expresidente de la Generalitat Joan Lerma, la senadora Amparo Marco, el portavoz local Gregorio Moya y representantes socialistas de toda la comarca encabezados por el secretario general Benjamín Escriche.
Durante el acto, el histórico Joan Lerma ha llamado a la movilización del voto en torno al Partido Socialista para frenar a la ultraderecha y ha recordado que "la derecha europea está dispuesta a pactar con fuerzas extremistas", lo que representa "un peligro para la democracia". "Frenemos la Europa inmovilista y retrógrada que representan y hemos de tener en cuenta que las opciones de derecha facilitarán la entrada de los ultras". Su intervención ha pivotado en la importancia de "mantenernos firmes en defensa de los principios democráticos que han llevado a Europa a la paz y la cohesión" y la petición de "votar para evitar cualquier retroceso en derechos y libertades".
Por su parte, Amparo Marco ha apelado al voto en estas elecciones recordando que "las decisiones de la Unión Europea influyen mucho en las políticas municipales" y ha puntualizado que "de ganar las derechas las prioridades serán otras". "Los y las socialistas apostamos por una Europa progresista, tolerante, verde y democrática, no una Europa gris, lúgubre, anclada al pasado y que pisotea los derechos de las personas".
El acto de campaña también ha servido para inaugurar la nueva Casa del Pueblo de Segorbe. El portavoz socialista, Gregorio Moya, portavoz local, ha destacado que esta nueva sede "es un símbolo del compromiso del PSPV con nuestra ciudad".