Noticias Castellón
lunes, 25 de noviembre de 2024 | Última actualización: 23:18

Castellón, la ciudad española donde menos sube el precio de la vivienda de segunda mano

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 54 segundos

Noticias Relacionadas

El precio medio del metro cuadrado se situó en la capital de la Plana en 1.364 euros en mayo frente a los 2.800 de Valencia -la segunda que más crece de España frente a 2023- y Alicante, con 2.416 euros el metro cuadrado

Castellón se situó en mayo como la ciudad española donde menos subió el precio de la vivienda de segunda mano y se mantuvo como la capital de la Comunitat Valenciana con el coste más bajo. Por provincias, los 1.189 euros de media de euros por metro cuadrado se alejan de los 1.802 de Valencia y más aún de los 1.975 euros de Alicante. Pese a que el coste a nivel regional se incrementó un 1,05% respecto al mes anterior, los precios de Castellón mantienen la media de la Comunitat Valenciana en los 1.795 euros por metro cuadrado.

Aún así, las tres capitales valencianas han crecido de un año a otro con un aumento regional del 12,82% respecto a 2023, según los datos extraídos del portal pisos.com. En este sentido, Valencia fue la que más encareció la vivienda, con una subida del 23,43%, cifra que la sitúa como la segunda que más creció a nivel nacional. También en el ámbito provincial, respecto al año pasado, la comparativa señala a Valencia como la más afectada por el ascenso de los costes, con un aumento del 17,37%.

Sin embargo, el ascenso mensual de la capital de la Plana apenas se notó en 0,07% de abril a mayo, unos datos sensiblemente inferiores al ascenso registrado en el ámbito provincial, donde la vivienda de segunda mano pasó de 1.175 euros el metro cuadrado a 1.189, con un aumento porcentual del 1,18%. Ese escaso incremento mensual como capital de provincia sitúa a Castellón como la séptima más asequible de España. En el extremo opuesto se sitúa la vecina Valencia, décima capital española más cara.

Según el informe de pisos.com, la comparativa interanual evidencia el constante incremento de precios en la vivienda de segunda mano en la Comunitat Valenciana, que ya es la cuarta más notable del país con un 12,82% frente a las mismas fechas del año pasado y una de las principales preocupaciones de la sociedad.