Castellón Información
El Ayuntamiento de Vall d’Alba continúa apostando por la mejora de la seguridad vial en todos los caminos de su término municipal, muy amplio y donde existen cientos de masías habitadas diseminadas. Dentro de su estrategia anual, el equipo de gobierno acaba de anunciar la finalización de los trabajos de pavimentación y reparcheo de 7 ejes, con un presupuesto de más de 46.000 euros, además de haberse llevado a cabo tareas de limpieza y desbroce de cunetas en otras 12 vías rurales.
Concretamente, los caminos que han sido pavimentados, hormigonados o reparcheados han sido el del Mas de Beca, en Pou de Beca; el que une el límite del término con Sierra Engarceran, que ha sido hormigonado; el Tossal Roig, que ha sido objeto de dos fases; l’Albea, Mas de Furó a Mas de Raberes, l’Aljub, en la Pelejaneta; y el Mas del Caro.
Paralelamente, y gracias a la colaboración de la Diputación de Castellón, que ha prestado su maquinaria, también se ha actuado en otras 12 vías pecuarias de Vall d’Alba, con el fin de eliminar maleza y despejar la calzada, para mejorar la visibilidad y la seguridad de los usuarios. En este caso, los ejes han sido: en la pedanía de la Barona, Camino del Regall, el que va a la Pelejaneta y el que va a Vilafamés; en Montalba, el camino a Pla de l’Arc, el del antiguo vertedero, el que lleva al Polígono Industrial y todos los márgenes de alrededor del núcleo urbano. Por último, en el caso de Pla de l’Arc, las acciones se han desarrollado en el camino a Mas de Trilles, el de Mas de Belladona, el de Mas de Campos, el que une con la carretera de Cabanes, el camino a Benlloch, el de Mas de Campos, el Mas de Cholito y todos los márgenes del núcleo principal.
“Son actuaciones que se han desarrollado en el conjunto del término municipal, especialmente en las pedanías, para dar una mayor accesibilidad a los vecinos”, indica el alcalde, Francisco Martínez, quien recuerda que “el equipo de gobierno lleva más de 20 años actuando, en programas anuales, en los caminos rurales, de manera que hemos conseguido mejorar miles de kilómetros de carreteras y ejes que antes eran impracticables, en beneficio de todos los ciudadanos, una política de la que me siento muy orgulloso del resultado y que vamos a continuar en próximos ejercicios”.