Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 19:57

El Centro de Educación Ambiental de la Comunitat forma a más de 300.000 personas en sus 25 años de historia

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 44 segundos

Noticias Relacionadas

Ponen en valor el impulso a la Guía EAR-Educación Ambiental en Ruta, una estrategia autonómica para crear una red de 260 entidades comprometidas con la educación ambiental

La consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, ha participado en la jornada de celebración del 25º aniversario del Centro de Educación Ambiental de la Comunitat Valenciana que, desde su apertura en junio de 1999, ha formado a más de 300.000 personas entre docentes, profesionales de diversos sectores y escolares en programas específicos de educación ambiental y sostenibilidad.

Pradas ha clausurado este miércoles en la sede del CEACV en la Alqueria dels Frares de Sagunt, la jornada en la que el Centro ha celebrado su XXV aniversario, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente. Al respecto, la consellera ha querido “reconocer la vocación de servicio de las personas que componen el CEACV con sus programas temáticos” y el desarrollo de programas específicos y campañas de comunicación ambiental.

Durante la jornada se ha puesto en valor el impulso a la Guía EAR-Educación Ambiental en Ruta, una estrategia autonómica para crear una red de 260 entidades comprometidas con la educación ambiental. En este sentido, la consellera ha detallado que el objetivo para este 2024 es llegar a las 300 entidades adheridas y consolidar la Guía EAR “como elemento clave para afrontar los retos de la sostenibilidad”.

Pradas también ha explicado que el concepto de educación ambiental “debe de trascender de su concepción como acción divulgativa para convertirse en un eje vertebrador de nuestra sociedad” que arraigue en los procesos de enseñanza “y que se prolongue sin interrupción hasta el día a día de nuestro modelo de desarrollo económico y social”.

“El enfoque responsable y comprometido con el medio ambiente debe ser un denominador común, pues solo así lograremos alcanzar el necesario equilibrio entre desarrollo económico y la responsabilidad social y ambiental, o lo que es lo mismo, el verdadero desarrollo sostenible”, ha concluido la consellera.