Por segundo año consecutivo, la muestra recibe más demanda de suelo por parte de los concesionarios y cubre la totalidad del recinto de ferias y mercados
La feria MotorOcasión 2024 ha abierto esta mañana sus puertas en Castellón con el objetivo de recibir 7.000 visitas durante los cuatro días de apertura al público y con las esperanzas puestas en recuperar las ventas récord de 2019. El sector automovilístico se enfrenta a la incertidumbre de los mercados y a la transformación de los vehículos hacia los modelos eco con las esperanzas puestas en este escaparate.
El concejal de Comercio del Ayuntamiento de Castellón, Alberto Vidal, ha pasado esta mañana por la inauguración de la muestra, situada en el recinto de ferias y mercados y ha valorado el esfuerzo del sector para hacer frente al reto del cambio climático.
La muestra ha batido, por segundo año consecutivo, el récord de ocupación. Como ha recordado Fernando Lobón, organizador de la feria, la demanda por parte de los concesionarios ha superado la oferta de metros cuadrados puestos a disposición de las firmas. Los compradores encontrarán aquí tanto vehículos nuevos como los considerados seminuevos.
Cabe recordar que la feria estará abierta estos cuatro días en horario de mañana y tarde. La entrada, que tiene un precio único de 2 euros, da derecho a acceder a la muestra varios días para conocer de primera mano la oferta de los diferentes concesionarios que, como en el caso de Comauto, traslada novedades y ofertas, además de nuevas marcas. Lo ha explicado su gerente, Miguel Sánchez.
Motorocasión recogió en 2001 el testigo de Castellón sobre Ruedas, la Muestra Provincial del Automóvil que se puso en marcha en 1996 y que se celebró durante cinco años. Sumando las dos propuestas, Action Car y Astrauto llevan 28 años al frente del evento más importante que el sector del automóvil celebra en la provincia.
Firmas como Cobelsa, concesionario oficial de Toyota, explotan las posibilidades de los vehículos eco. Su gerente, José Luis Cortés, lo ha detallado esta mañana para Castellón Información.
También Jorge Andreu, gerente de Automoción Cano, concesionario oficial de Kia, ha abundado en las novedades que presenta la firma y el reto de la popularización de los vehículos eléctricos.
Al tiempo, este es también un escaparate garantía de las transacciones. En representación de la Gestoría Porcar Sanz, Mario Porcar ha recordado las ventajas de contar con un gestor administrativo en la compra de un vehículo para evitar problemas a posteriori.