Castellón Información
La Diputación de Castellón ha resuelto ya el concurso convocado contratación de patrocinio de grandes festivales en la provincia de Castellón, por el cual el presidente de la institución, Javier Moliner, ya ha firmado el contrato con los organizadores del Arenal Sound y el Rototom para destinar 229.860 euros a la promoción de la provincia de Castellón como destino de turismo de festivales.
De esta forma, la institución cumple el compromiso del presidente de la institución provincial de reglar estas ayudas y cuantificarlas a través de criterios objetivos para que reciban mayor ayuda el que mayor impacto genere sobre el turismo y la economía del territorio provincial.
La empresa promotora del Arenal Sound, Imusic Festival, S.L., se compromete a incluir la marca turística provincial que se usa en ámbito internacional “Castellón Spain” en los diferentes soportes publicitarios en los que se publicite el festival, según el plan de medios presentado en su oferta, ostentando el Patronato Provincial de Turismo de Castellón el título de patrocinador, por un importe total de patrocinio de 150.000,00 euros (iva incluido). Por otra parte, Rototom, S.L. adquiere el mismo compromiso por un importe total de patrocinio de 79.860,00 € (iva incluido).
El vicepresidente y diputado responsable del área de Turismo, Andrés Martínez, asegura que “la apuesta de la Diputación por potenciar la provincia como epicentro europeo del turismo de festivales de música es clara y muy beneficiosa, no solo para el sector turístico castellonense, sino para muchos otros sectores económicos de toda la provincia. Cada euro que invertimos se multiplica por mucho más de 100 en ingresos para el tejido económico tanto de los municipios que acogen los festivales, como para toda la provincia”.
2.200 empleos directos por los festivales
Hay que recordar que, el año pasado, la celebración de grandes festivales musicales supone en la provincia de Castellón tuvo un impacto económico superior a los 45 millones de euros, según las cifras oficiales de los organizadores, con la generación de 2.200 trabajos directos para los castellonenses.