Castellón Información
Almassora abrirá el mes de julio con la fiesta de la calle Sant Cristòfol, un evento popular que los vecinos no quieren dejar perder y que congregará mañana sábado en la Vila a centenares de vecinos. Arturo Soler, regidor de Fiestas en el Ayuntamiento de Almassora, ha destacado la implicación de los residentes de esta calle para “un año más, convocar una festividad a la que se invita a todo el pueblo”.
La cita arrancará a las 20.00 horas, con una misa en la iglesia de la Natividad, a la que continuará la bendición de vehículos que se celebrará a partir de las 20.45 horas, según estima el programa de actos. Los asistentes podrán disfrutar del pasacalle de vehículos, que recorrerá el itinerario de costumbre, y que culminará, llegada la noche, con el “porrat” popular que desde la calle Sant Cristòfol invitará a un tentempié a todos los participantes en la convocatoria.
Desde 1986, los vecinos de esta calle se reúnen en torno al santo que venera la calle y convocan a Almassora “a tomar parte de un evento festivo sencillo y popular”. Soler ha hecho un llamamiento para acudir mañana a la convocatoria que abre las festividades estivales en Almassora. “Tras la noche de Sant Joan, llega Sant Cristòfol y también las festividades de las ermitas, como la de Sant Antoni, que celebrará su “pa i porta” el 26 de julio, o la de Sant Josep de l'Horta”.
Por otro lado, el regidor de Fiestas ha confirmado que la concejalía, junto a la Junta Local de Fiestas, se emplean ya en la organización de las fiestas de octubre, en honor a la Mare de Déu del Roser. “Estamos cerrando actos, si bien algunos como los de Extremoduro ya están confirmados, para presentar unas fiestas del agrado de todos los vecinos”, ha considerado el regidor.