Gracias, gracias y gracias a los almassorins por volver a confiar en el proyecto del Partido Popular, que ha sido la fuerza política más votada en las elecciones al Parlamento Europeo.
Hemos ganado las elecciones en Almassora y lo hemos hecho logrando casi 700 votos más que en las europeas de hace cinco años y sacándole una distancia considerable de más de 600 votos a los socialistas.
Entre todos debemos construir la Europa que queremos y el Partido Popular es garantía de trabajo y defensa de los intereses españoles.
En estas elecciones nos jugábamos mucho porque es, en Europa, donde se deciden políticas decisivas que afectan al día a día de los ciudadanos. Es en el Parlamento Europeo donde se debaten medidas determinantes para nuestros agricultores y sectores productivos.
El Partido Popular siempre hará de altavoz a las demandas de los españoles en el marco europeo, para que su voz sea tenida en cuenta y tenga el peso que merece. Es importante que los ciudadanos conozcan la importancia de ejercer el derecho al voto cuando se trata de elegir a nuestros representantes europeos, porque su elección marcará nuestro futuro.
Debemos hacer una reflexión sobre la participación en estos comicios, donde no se ha llegado al 50%, un dato que constata la desafección del ciudadano respecto a las instituciones europeas y sobre la idea de una política comunitaria común.
Formo parte de una generación que creció con la construcción de una Europa unida y fuerte, defensora de los derechos y las libertades, pero las desigualdades entre los países miembros de la Unión Europea, la toma de decisiones cuestionables, el estallido de una guerra en el seno del continente, en Ucrania, y la irrupción de partidos que no creen en Europa han debilitado el concepto europeísta.
Por eso, ahora es un momento decisivo para devolver a los ciudadanos la ilusión por Europa, el orgullo de pertenencia, que solo se conseguirá desde la unión, el consenso y la intención de caminar todos juntos. Y es ahí donde el Partido Popular va a jugar un papel clave, porque cuenta con la solvencia y seriedad que requiere un momento tan decisivo para el futuro de Europa.
Gracias a los almassorins por haber contribuido al triunfo electoral del PP en las elecciones al Parlamento Europeo.