Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 10:29

Almassora abrirá el lunes el consultorio médico costero hasta mitad de septiembre

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 41 segundos

Noticias Relacionadas

Las dependencias sanitarias de Pla de la Torre prestarán servicio varios días a la semana, hasta mitad de septiembre, en horario de 12.00 a 14.00 horas

Almassora abrirá este próximo lunes, 17 de junio, el consultorio auxiliar de la playa para garantizar la asistencia sanitaria a sus vecinos. Así, después de las conversaciones mantenidas con el Departamento de Salud de Castellón, se ha logrado disponer de un médico y un enfermero que estarán destinados en estas dependencias durante los meses estivales.

La alcaldesa de Almassora, María Tormo; la concejala de Sanidad, Eugenia Martinavarro; y la concejala de Playas, Silvana Rovira, han visitado las instalaciones del Pla de la Torre para supervisar que el consultorio cuenta con todos los medios y recursos sanitarios necesarios para que pueda reabrir sus puertas.

“Este verano habrá asistencia sanitaria en la playa, gracias a las gestiones realizadas y a la predisposición de la Conselleria de Sanidad, porque nuestros vecinos necesitan y merecen una sanidad pública de calidad y cercana”, ha señalado la alcaldesa, quien ha recordado que, tras tomar posesión del cargo el año pasado, lograron in extremis encontrar una médico para que pasara consulta en la playa, dado que el consultorio llevaba años cerrado.

“Llevamos meses hablando con la Conselleria para asegurarnos de que tendremos un facultativo y podremos dar servicio en el consultorio, a diferencia de lo que ocurrió con el anterior gobierno del Botànic, donde no fuimos una prioridad”, ha recalcado Tormo.

La consulta estará abierta para la atención de los pacientes, en julio y agosto, los lunes, miércoles y jueves, de 12.00 a 14.00 horas, hasta mitad del mes de septiembre. Este mes de junio, los días de atención serán los lunes 17 y 24 y los jueves 20 y 27, mientras que, en septiembre, serán también lunes y jueves.

Los pacientes deben solicitar cita en el centro de salud, siguiendo el mecanismo habitual, y ahí serán remitidos al consultorio de la playa.