Ha sido homenajeado por sus compañeros del cuerpo y de las fuerzas de seguridad, y es uno de los héroes que representan la valía de las mejores personas
El Guardia Civil destinado en Burriana, Marcos Troitiño ha recibido hoy el alta médica después de ganar su batalla más dura contra la muerte. Fue atropellado hace ahora casi un año, cuando perseguía a un delincuente que intentaba robar en un establecimiento de Castellón. Estaba fuera de servicio, pero eso no le importó. Ha sido recibido con aplausos a su salida del hospital.
Generalmente los periódicos publican muchas noticias truculentas y demasiados sucesos. Noticias que se clavan en la piel, que dejan un sabor amargo, pero forman parte de la actualidad y del día a día.
Hoy es un verdadero honor para Castellón Información poder dar una noticia tan bonita como esta:
Hace ahora poco menos de un año, mientras Castellón celebraba sus fiestas de verano, las fiestas de Sant Pere en el Grau, un Guardia Civil, destacado en Burriana, resultaba herido de tanta gravedad, que prácticamente ni los médicos daban nada por su vida.
El siniestro tuvo lugar en un centro comercial de Castellón. Cuando Marcos Troitiño aprovechaba su día libre para disfrutar con su familia, pudo observar como una persona sustraía varios productos en uno de los establecimientos del centro.
No se lo pensó dos veces. Marcos Troitiño era Guardia Civil. De esta manera, salió en persecución del delincuente para proceder a su captura. La mala suerte fue que cuando corría detrás de esta persona salió al exterior del centro. Una conductora se lo llevó por delante.
Las heridas fueron de tal calibre, que aunque se le atendió con la mayor urgencia, en el Hospital General de Castellón, los médicos que lo asistían se lamentaban porque prácticamente no podían hacer gran cosa por él. Nadie lo dijo en voz alta… pero sus compañeros se temían lo peor.
Y así fue durante meses. Solo su familia, su esposa, a la que los compañeros también han calificado como una ‘gran mujer’ manifestó su confianza ciega de que su marido iba a salir adelante.
Y así ha pasado casi un año. Marcos Troitiño, natural de Pontevedra, fue trasladado a un centro hospitalario de su zona de origen, cerca de su familia. En el el hospital Vithas Vigo poco a poco consiguió lo imposible, le ganó la batalla a la muerte.
El video que reproduce Castellón Información ha sido facilitado por sus compañeros. Muestra el momento en el que Marcos Troitiño ha recibido el alta hospitalaria. El momento en que, sentado en una silla de ruedas, junto a su mujer y su hija recibía el homenaje de todos sus compañeros. Compañeros del cuerpo, de la Guardia Civil, pero también de la policía nacional, de sus amigos, conocidos y de cuantos se encontraban en el centro hospitalario esperando su salida.
Y de la forma más sencilla, todos ellos le daban las gracias, porque con su comportamiento, Marcos Troitiño representa el espíritu de las mejores personas, las que velan por la seguridad de los demás. Troitiño es hoy el espíritu que representa a todos sus compañeros de la Guardia Civil, estén donde estén. Es también el héroe que mayor empeño puso en ganar la peor de sus batallas, la lucha contra la muerte.
Vaya por delante el enorme aplauso de esta redacción que, a buen seguro representa también el agradecimiento de toda la ciudad y su provincia al valor de un hombre de bien, que representa lo mejor de esta vida y la mejor de las noticias que ha publicado nunca Castellón Información.
Solo recordar, que Castellón Información ya otorgó a Marcos Troitiño el premio de Noticia del Año en su edición de 2023. En aquella ocasión fue su hermano el que recibió el premio, en su nombre, junto con el Guardia Civil René Gabriel, que había rescatado a varios niños del mar. Ahora podrá ser él, en persona, Marcos Troitiño, el que reciba el homenaje de Castellón.