La ciudad celebrará la undécima edición de este certamen del 5 al 7 de julio con destacadas novedades, como el nuevo espacio Satmoon
El yoga se ha afianzado como una de las prácticas deportivas más extendidas entre la población. El ‘tirón’ de este deporte, que hace unos años era minoritario, se debe, en buena parte, a la visibilidad del mismo por parte de ‘influencers’ y ‘celebrities’ que muestran a través de redes sociales los beneficios de esta modalidad que busca una perfecta conjunción de cuerpo y mente.
Así, cada vez son más los adeptos que se suman a esta moda que no para de crecer y que aterriza de nuevo en la ciudad de Castelló en forma de festival. El parque de Pinar acogerá una nueva edición del certamen Satsang Yoga Fest, en colaboración con el Ayuntamiento, que se prolongará durante tres jornadas. Los días 5, 6 y 7 de julio, el pulmón verde del distrito marítimo acogerá un sinfín de actividades que engloban sesiones deportivas, conciertos, talleres y conferencias.
Esta “experiencia transformadora”, como la definen desde la organización, contará con una treintena de expertos, más de 20 talleres y casi una decena de artistas invitados, entre los que destacan Sandra Bernardo, el dúo musical Ganesha Project y Tara Walsh.
Unas actividades que conforman una de las principales novedades de esta edición y que tendrán lugar en la zona exclusiva Satmoon. Allí, el público podrá participar en talleres vivenciales, ponencias de psicología y neurociencia, danza y actuaciones musicales. El precio del abono de tres días para acceder a esta nueva zona es de 70 euros y la entrada de día oscila entre los 35 y los 45 euros, dependiendo de la jornada.
Con este nuevo espacio, la organización pretende “abrir el festival a muchas más posibilidades para que las personas que no conectan con el yoga puedan encontrar otras alternativas y conectar desde otro lugar, hacia el autoconocimiento”.
Así lo explica Paloma Guía, directora del festival, que insiste en la apuesta de este año por ampliar el certamen para “darle una mayor visibilidad y convertir Castelló en un destino ‘yogui’ para los turistas”.
Sesiones de yoga gratuitas y 'foodtrucks'
Además de la zona de pago, el festival mantiene otra totalmente gratuita. Se trata de SatSun, donde profesionales de distintos centros de la provincia de Castellón realizarán sesiones de kundalini yoga, vinyasa yoga, yoga infantil, hatha yoga, yoga terapéutico y acroyoga, entre otras modalidades.
El acceso es libre hasta completar el aforo, establecido en 500 personas, por lo que no es necesaria la inscripción previa para participar en estas sesiones.
El festival también contará con un espacio para ‘foodtrucks’, un mercado con productos estrechamente relacionados con la meditación y el yoga (ropa, cuencos tibetanos, inciensos…), una zona terapéutica de masajes holísticos y reflexología, así como expositores reservados para oenegés.