El nuevo espacio ofrece unas instalaciones más amplias para mejorar la atención a los vecinos
La alcaldesa de Vinaròs, María Dolores Miralles, acompañada por el vicealcade, Juan Amat, ha inaugurado esta mañana la nueva Oficina de Información y Atención Ciudadanía (OIAC), que también acoge el servicio PROP de la Generalitat Valenciana.
El espacio se ha trasladado desde la plaza Jovellar a la plaza de Río Cuarto para ofrecer unas instalaciones más amplias y cómodas para los vecinos.
Miralles ha agradecido el trabajo de la Brigada Municipal, así como el esfuerzo de los trabajadores, tanto del OIAC como del PROP, por hacer el traslado con celeridad de la anterior oficina al actual.
La OIAC ofrece atención para gestiones de cariz municipal relacionadas con el empadronamiento, pago de tasas e impuestos o consulta de la información catastral. Por su parte, el PROP, también ubicado a la misma oficina, ofrece la posibilidad de solicitar el certificado digital y realizar gestiones con la Generalitat Valenciana.
Amat, por su parte, ha destacado que “con la apertura de la nueva OIAC se continúa dando soluciones a problemas que, como este, estaban enquistados desde hacía años fruto de la pasividad del anterior equipo de gobierno que a cuestiones que se podían solucionar en meses tardaba años en atender”.
Para realizar gestiones, tanto con la OIAC como con el PROP, es necesario solicitar cita previa, indicar la gestión a realizar y escoger el día y la hora para hacer la tramitación presencial en la oficina.
Escola d’Art
Sobre el traslado de la Escola Municipal d’Art, la alcaldesa ha indicado: “Estamos trabajando para que el traslado sea una realidad lo antes posible”.