La alcaldesa de Almassora, María Tormo, se ha reunido este jueves con la directora general de Comercio, Artesanía y Consumo, María Isabel Sáez, para abordar posibles acciones de colaboración entre la administración local y la autonómica para impulsar el comercio local como uno de los principales generadores de economía. En la visita, en la que también ha estado la concejala de Comercio, Silvana Rovira, Sáez ha conocido de primera mano la elaboración artesanal de jabones de una empresa centenaria con una gran trayectoria como es Jabones Beltrán. Allí han sido recibidas por los responsables de la empresa, Joaquín y Mara Beltrán, que les han mostrado el proceso de elaboración que sigue esta empresa familiar que cuenta con cerca de una treintena de empleados.
Tras esta visita, han acudido al Mercado Municipal para saludar a los diferentes comerciantes y conocer de primera mano las necesidades de este sector.
"Este Ayuntamiento estará siempre al lado de sus comercios y de sus vendedores, porque son un motor clave en la economía local, generador de empleo y oportunidades", ha explicado la alcaldesa, al tiempo que ha resaltado que se está trabajando en poner en marcha nuevas medidas para incentivar el comercio local. En los últimos meses, se han llevado a cabo diferentes campañas promocionales, un sorteo de vales, los pases de una hora de parking gratuito para los clientes del mercado o la programación de 'showcooking' para revitalizar el Mercado Municipal, entre otras acciones.
La directora general de Comercio, Artesanía y Consumo ha mostrado su total predisposición a colaborar en propuestas que ayuden a fomentar el comercio.