Las dos personas viajaban desde La Rioja y accedían por la noche a la parcela, cortando un cable que bloqueaba la entrada al camino de acceso al campo
Durante el mes de abril y coincidiendo la campaña de recogida de naranja, la Guardia Civil de Castellón y especialmente los Equipos ROCA refuerzan las medidas de seguridad para impedir la comisión de este tipo de delitos, incrementando las inspecciones, vigilancias e investigaciones de todas las fincas rurales e instalaciones agrícolas y ganaderas.
El Equipo Roca de la Guardia Civil de Burriana inició una investigación a raíz de la sustracción de 10 toneladas de naranja de la variedad Valencia Midnight en un huerto ubicado en la localidad de Onda. Se realizaron numerosas gestiones donde los guardias civiles lograron identificar a los presuntos autores del hecho, dos varones vecinos de La Rioja. Gracias a la colaboración con el Equipo ROCA de Calahorra (La Rioja) pudieron ser detenidos, atribuyéndoles un delito de hurto.
Estas dos personas viajaban desde Autol y Quel (La Rioja) hasta la localidad de Onda. Durante el atardecer y llegada la noche accedían a la parcela cortando un cable que bloqueaba la entrada al camino de acceso al campo, posteriormente volvían a colocarlo en la posición original y así evitaban ser detectados si por el lugar transitaba gente.
Asimismo, de las pesquisas obtenidas durante la investigación se les pudo atribuir un delito de receptación, al localizar en su vehículo 700 kilos de naranja de la variedad Lane-Late que trataban de introducir en el mercado. Las diligencias han sido remitidas a los Juzgados de Nules(Castellón).