Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 18:54

Una moción socialista insta a reforzar la limpieza de los puntos turísticos de Castellón

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 37 segundos

Noticias Relacionadas

La iniciativa saldrá adelante al contar con el respaldo de todos los grupos municipales.

Castellón Información

El grupo socialista de Castellón ha presentado una moción para que el Ayuntamiento refuerce los servicios de limpieza de los entornos urbanos más expuestos al turismo en los meses de verano, como es caso del centro de la ciudad, distrito marítimo, parques y jardines urbanos. La iniciativa saldrá adelante en el pleno, al contar con respaldo del resto de los grupos.

“Castelló es una ciudad mediterránea, con una innegable atracción turística, sobre todo en la temporada veraniega, cuando recibimos un gran cantidad de visitantes atraídos por nuestra climatología, por nuestras playas, por nuestra gastronomía, por nuestro Grau y por nuestra gente, dispuesta siempre a mostrar lo mejor de nosotros mismos”, afirma la portavoz socialista, Amparo Marco.

En ese sentido, los socialistas consideran necesaria la mejora permanente de los servicios públicos, con el objetivo de que funcionen a pleno rendimiento y de manera óptima. “El Ayuntamiento es responsable de mantener el patrimonio de la ciudad de la mejor manera posible, tanto para los residentes como para los turistas”, explica Marco.

Marco señala que “las políticas turísticas han de insistir también el potenciar la imagen urbana de la ciudad”. La portavoz socialista se congratula de la predisposición del equipo de gobierno a votar la iniciativa de la oposición. “Los socialistas pretendemos contribuir a hacer un Castellón mejor. Ese es el objetivo de todas las iniciativas que llevamos al pleno municipal cada mes”, destaca.

“Cada temporada turística puede ser mejor que el anterior y no podemos quedarnos en la autocomplacencia”, afirma la portavoz socialista. “Hace falta que mejoremos cada día y que Castellón mejore año tras de año sus servicios públicos y presente una imagen más amable, más limpia y más saludable”, apunta.