El portavoz del grupo municipal del PP recuerda que los socialistas judicializan la vida municipal con el único fin de frenar el avance de la ciudad de Castellón.
Castellón Información
El portavoz del grupo municipal del PP, Juan José Pérez Macián, ha asegurado hoy que el auto del Tribunal Supremo (TS) que inadmite el recurso que la Generalitat Valenciana presentó contra la anulación del proyecto de acondicionamiento del paseo de coches del parque Ribalta, es fruto de la deslealtad de los socialistas que tienen como única política la de tratar de impedir el desarrollo y las mejoras de la ciudad de Castellón, pues no soportan que esté gobernada por el PP.
Así, Pérez Macián, quien ha recordado que fueron los socialistas que hoy en día lidera Amparo Marco los que llevaron a los juzgados la oposición a este proyecto, ha denunciado que “al PSOE de Castellón le importa bien poco la ciudad y su crecimiento, nada le importan las mejoras que los castellonenses sí aceptan, disfrutan y utilizan con satisfacción y orgullo”. “La señora Marco y sus compañeros de bancada solo practican la política de destrucción de todo cuanto pretende llevar a cabo el equipo de gobierno del PP”, ha dicho el edil portavoz.
“Los castellonenses no aceptarían hoy que el paseo de coches del Ribalta, tal y como está configurado en la actualidad y es utilizado por todos desde hace casi cuatro años, perdiera esa identidad para volver a ser un penoso y polvoriento espacio de difícil accesibilidad y convertido en barrizal tras las lluvias”, ha continuado. “Los ciudadanos no entenderían perder ahora un espacio urbano, remodelado, nuevo y moderno que ha permitido revitalizar una zona, años atrás degradada, como la de la estación”, ha dicho Pérez Macián.
El portavoz popular ha explicado también que el Ayuntamiento de Castellón ya está trabajando desde hace tiempo sobre el Plan Especial del Parque Ribalta y su entorno para normalizar las obras ya realizadas.
“Además, hay que recordar que la semana próxima ya estaba programada una reunión entre el Ayuntamiento de Castellón y la Conselleria de Infraestructuras para avanzar sobre este tema”, ha explicado Pérez Macián, quien ha concretado que el auto del TS, pese a los intentos de la oposición por confundir a la ciudadanía sobre esta cuestión, “no hace ninguna referencia al paso del TRAM por el paseo de coches del Ribalta, sino que se refiere solamente a la obra de acondicionamiento de dicho espacio”.
Declaraciones de Isabel Bonig
Por su parte, la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, ha asegurado hoy que su departamento y el Ayuntamiento de Castellón se reunirán la semana que viene con la presencia de técnicos de ambas instituciones para estudiar las alternativas posibles para el trazado del tranvía de la capital de la plana. Este encuentro, ya estaba programado desde hacía tiempo ante la posibilidad de un fallo del Tribunal Supremo sobre el proyecto como el que se ha producido hoy.
Al respecto, la titular de Infraestructuras ha dicho que la sentencia del Supremo "se acatará". No obstante, ha lamentado que "en veinte años" no se ha podido llevar a término un gran proyecto importante para la Comuniad Valenciana "por consenso" ya que la oposición del Partido Socialista "siempre ha mantenido una actitud hostil hacia el Gobierno y hacia los ciudadanos de la Comunidad Valenciana". La consellera ha asegurado que sólo hay que comprobar "como estaba antes el Parque Ribalta y como está ahora" y ha recomendado a la oposición que se dedique "a construir y no a destruir".
No obstante, además de la reunión que se celebrará la semana que viene con el Consistorio de la capital de La Plana para decidir cuál es la mejor opción, la consellera ha asegurado que este fallo no va a suponer ningún retraso en la puesta en servicio de la Línea 1 del TRAM que unirá la Universitat Jaume I (UJI) con el Grao de Castellón.