El Ayuntamiento de Oropesa del Mar, a través de la concejalía de Innovación y en colaboración con Jujosa, SA, empresa adjudicataria del servicio, ha puesto en marcha una aplicación móvil para facilitar el pago de la ORA. A través de la app EasyPark la ciudadanía y visitantes podrán realizar el pago del tiempo de aparcamiento en zona azul, así como alargar el tiempo previsto inicialmente, y hacerlo desde cualquier ubicación, sin necesidad de desplazarse al parquímetro para obtener un nuevo ticket.
Desde el ayuntamiento defienden que esta medida es un paso más para digitalizar y establecer un modelo de ciudad moderna y con oportunidades. La alcaldesa y responsable de Innovación, Araceli De Moya, ha puesto en valor este hito. “Este nuevo servicio permitirá gestionar el pago de la zona azul desde el teléfono móvil de una forma fácil y rápida”, ha asegurado la edil.
La temporada de Zona Azul comienza hoy, día 1 de julio, y finalizará el 10 de septiembre, con un horario ininterrumpido de 11 a 21 horas, de lunes a domingo. Además, este servicio cuenta con diferentes abonos para abaratar su coste: una semana 15 euros, una quincena 25 euros y un mes 40 euros. El pago también podrá seguir realizándose en efectivo en las máquinas habituales. Ante cualquier consulta la empresa también ofrece la posibilidad de acudir a sus oficinas en calle Eliamar, en horario de 10 a 12 horas, de lunes a viernes.