La avería se ha producido cuando una de las perchas que conectan el autobús a la corriente ha quedado 'enganchada' sin llegar a plegarse
Uno de los vehículos de la línea uno del Tram de Castellón ha sufrido una pequeña avería esta mañana, en la parada situada en el Paseo Morella frente a El Corte Inglés.
Según fuentes consultadas, el problema se ha producido cuando el autobús, que realizaba la ruta Uji-Grau, ha intentado bajar las perchas que lo conectaban a la catenaria que suministra la corriente, para prolongar su trayecto ya con baterías. Por razones que se desconocen, una de las perchas se ha quedado enganchada y cuando el Tram reiniciaba su trayecto para girar en Paseo Morella con Avenida Barcelona, arrancaba parte de la catenaria.
El siniestro no ha supuesto grandes problemas, pero sí ha sido objeto de la curiosidad de vecinos y transeúntes. Desde la empresa del Tram se ha procedido al arreglo de la catenaria con un camión grúa.
Se da la circunstancia de que el Tram realiza su recorrido enganchado a la catenaria entre la UJI y la parada de El Corte Inglés. Allí baja las perchas y el vehículo continúa su recorrido alimentado por baterías hasta que sale de Castellón, en la avenida del Mar y hasta el Grau.
El incidente, comentaban las mismas fuentes, ha obligado a suspender el fluido en una de las secciones de la catenaria en el Paseo Morella, pero ha dejado intacto el resto del circuito hasta la UJI.