Los trabajos arrancan en verano, aprovechando la reducción de la población en el municipio, con el objetivo de minimizar las molestias a los vecinos
El Ayuntamiento de Alquerías del Niño Perdido ha iniciado las obras en la plaza de España con la instalación de pavimento, el nivelado de la plaza y la redirección del recorrido de las aguas pluviales a la vía Augusta para evitar inundaciones en determinadas zonas del municipio.
El consistorio, con el fin de minimizar las molestias a los vecinos, ha empezado en verano la renovación de la plaza de España con el cambio de dirección de la escorrentía de agua pluvial, la instalación de suelo (de tres materiales diferentes para evitar la suciedad y permitir la multifuncionalidad del espacio) y la creación de un edificio cultural que permita la celebración de eventos culturales y cumpla también con la función de almacén. Tras las fiestas patronales, la empresa adjudicataria de las obras, Becsa, cambiará la ubicación de los toriles, evitando las barreras arquitectónicas.
El alcalde de Alquerías del Niño Perdido, Antonio Gil, ha asegurado que “con el inicio de estas obras arrancamos un gran proyecto que dignificará esta emblemática plaza de nuestro pueblo, convirtiéndola en un espacio socio cultural”. La reforma integral de la plaza de España, que tendrá una inversión cercana a 300.000 euros, se prevé que esté finalizada a mediados de septiembre.