Mi compromiso con Almassora siempre ha sido y seguirá siendo defender y reivindicar los servicios que necesita gobierne quien gobierne. Soy alcaldesa de los 28.000 almassorins, sin colores políticos, por eso, mi empeño es lograr mejorar su calidad de vida y facilitarles su día a día.
Sin duda, uno de los pilares básicos es la sanidad. Cuando llegamos al gobierno municipal teníamos mucho por hacer y mucho por gestionar, porque el anterior Gobierno autonómico, el Botànic, aquel que aseguraba defender la sanidad pública, nos cerró el consultorio de la playa sin miramientos, eliminó de un plumazo las especialidades médicas del centro de salud integrado Pío XII y no movió ni un ápice para contar con un nuevo centro de salud Sant Pere, a pesar de que el actual se encuentra totalmente obsoleto.
Recuperar lo perdido siempre acarrea un mayor esfuerzo, pero estamos más que dispuestos a ello. Hace un año logramos reabrir el consultorio de verano y ahora lo hemos vuelto a hacer, gracias al compromiso de la Conselleria de Sanidad y del president, Carlos Mazón, con Almassora.
Un compromiso que volvió a transmitirme personalmente Mazón la pasada semana, cuando me recibió en el Palau de la Generalitat para escuchar las necesidades de los almassorins. Y lo hizo con papel y bolígrafo, atento a todo y tomando notas, porque para construir la Almassora en gran que queremos necesitamos el respaldo de todas las administraciones.
La colaboración entre instituciones es crucial, siempre hay que tener presente que la unión y el tender puentes siempre ayuda a llegar a la meta y, sin duda, el president Mazón es un gran aliado para que Almassora tenga los proyectos que merece.
En el encuentro, abordamos actuaciones y acciones de colaboración y cooperación entre el Ayuntamiento de Almassora y el Gobierno autonómico. Así, se abordó la necesidad de avanzar en la construcción de un nuevo centro de salud Sant Pere, que sustituya a las actuales instalaciones, construidas en 1986, que se encuentran obsoletas.
Los almassorins merecen una sanidad pública de calidad con recursos e instalaciones adecuadas al siglo XXI. Desde el Ayuntamiento ya tenemos muy avanzada toda la tramitación para completar la modificación del PGOU y así disponer de un solar de 2.439 metros cuadrados, que cederemos a la Conselleria de Sanidad con el fin de construir unas instalaciones modernas y funcionales.